El Juego de Ender, una de las sagas más importantes de ciencia ficción llega a la pantalla grande

Written by

La película de la Saga: Ender, basada en el primer libro, El Juego de Ender (Ender’s Game) llegará a cartelera nacional el próximo 6 de diciembre de 2013.

Escrito por Orson Scott Card, la cinta está interpretada por Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld y Ben Kinglsey.

El Juego de Ender cuenta la historia de Ender Wiggin (Asa Butterfield), un niño prodigio que es reclutado por la Flota Internacional para unirse a la escuela de combate, donde tendrá que entrenarse para liderar una batalla contra alienígenas que han atacado la tierra. Hyrun Graff (Harrison Ford) y Mazer Rackham (Ben Kingsley) forman parte trascendental dentro de la historia, pues ellos son los encargados de controlar y adiestrar a los cadetes espaciales.

El largometraje destaca por el alto nivel en producción, efectos especiales de gran calidad, actuaciones estelares, entre otros aspectos. El Juego de Ender promete ser uno de los estrenos más importantes y grandes del año. Esta película es apta para todo público quienes también podrán , disfrutar de una apantallante historia en 3D la cual hará de este fenómeno una experiencia completamente vívida y cercana para sus espectadores.

Al elenco se suman Viola Davis, Abigail Breslin, Nonso Anozie, ente otros más. Del director Gavin Hood también director de Tsoti, título que fue merecedor de un Oscar en 2006 como mejor película extranjera.

El Juego de Ender cuenta con enérgicas escenas que robarán el aliento y dejarán asombrados a los espectadores, enmarcada en un ambiente futurista que da pie al reconocimiento de la capacidad de organización y unión que se forjan para preservar la especie humana, la cual recae en los hombros de unos niños.

La novela de Scott fue acreedora a los premios más prestigiados de ciencia ficción y fantasía; Premio Nébula a la mejor novela en 1985, y Premio Hugo a la mejor novela en 1986. Se incluye entre estos reconocimientos a la segunda parte del libro, La Voz de los Muertos. Hasta el momento la saga tiene en su haber 11 novelas y 10 relatos cortos.

Por Blanca Godoy 

 

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!