El Hotel NH Centro Histórico obtiene el distintivo de Hidrosustentable

Written by

NH Centro Histórico se ha hecho acreedor a este galardón por sus prácticas de sustentabilidad principalmente en el uso del agua como:

–       La implementación de dispositivos de supresión de flujo en regaderas y perlisadores en lavabos de habitaciones, áreas comunes y cocina; lo cual permite llevar un estricto control de ahorro de agua.

 –       Concientizar a los colaboradores con cursos y comunicados el uso eficiente del vital líquido.

–       Se llevan controles de limpieza de trampas de grasa con bitácoras y aplicación de bacterias bio-digestivas para evitar contaminar el medio ambiente.

Estas acciones, en combinación con las políticas y procedimientos medioambientales ya existentes de NH Hoteles, hacen de NH Centro Histórico un hotel comprometido con la sustentabilidad.

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por autoridades y organizaciones turísticas y ambientales mexicanas e internacionales, lanza el Distintivo Hotel Hidro Sustentable en respuesta a la creciente preferencia del turista hacia los establecimientos con desempeño ecológico. 

Este distintivo tiene como objetivo el reconocer e incentivar a los hoteles a reforzar sus prácticas de manejo y uso del agua. La metodología que sustenta este galardón brinda a los hoteles los siguientes beneficios:

 –       Ahorro en consumo de agua y en sus respectivos costos.

 –       Reforzamiento de imagen dada la certificación de un tercero multisectorial.

 –       Alineación o preparación para cumplir con normatividades nacionales o lograr distintivos internacionales.

 –       Acceso a tecnologías, metodologías y capacitación de vanguardia.

 Al obtener el Distintivo Hotel Hidro Sustentable los hoteles tendrán la oportunidad para recibir mejoras sugeridas por expertos, el acercamiento a nuevas tecnologías y metodologías que en conjunto ayudarán a los hoteleros a reducir sus consumos de agua y por tanto los costos, posicionarse en un nuevo mercado y lograr la sustentabilidad  hídrica, preparándose así para alcanzar distintivos ecológicos internacionales. 

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, presidida principalmente por la Fundación Helvex, está conformada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Universidad Anáhuac, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la ECO TRANS (European Network for Sustainable Tourismo Development).

NH Centro Histórico se ubica en el centro de la ciudad, a pocos pasos del Zócalo,  de la magnífica Catedral Metropolitana y de la Biblioteca Nacional. Constituye el punto de partida ideal para visitar la mayoría de los edificios y monumentos históricos de esta capital.

Redacción Opciones

Información y foto cortesía NH Centro Histórico

Article Categories:
Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!