El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebra XX años de historia

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

La edición 2019 del Festival Vive Latino se realizará los días 16 y 17 de marzo, en el Foro Sol de la Ciudad de México, lugar donde celebrará su vigésimo aniversario y escribirá un año más de su historia en la escena musical de México y Latinoamérica.

Sus inicios fueron en 1998, donde en un par de días, 28 y 29 de noviembre, miles de jóvenes se reunieron en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, con la única premisa de pasar un rato ameno, escuchar buena música y ver en vivo y a todo color a sus héroes musicales del momento.

Se dice fácil, pero para llegar a dos décadas de existencia, se necesita un amplio y arduo trabajo, dedicación, entrega y pasión.

Con el paso de los años, el Vive Latino ha cambiado de piel, ha mutado, se ha transformado y todo, para bien. Creció en días y en escenarios. Llegó a tener escenarios especializados en géneros como la electrónica y los sonideros. Exhibió una ópera rock, Dr. Frankenstein. Albergó una plataforma de rock y libros. Actualmente, cuenta con un espacio dedicado a documentales relacionados a la música, un área para bandas y proyectos emergentes y ahora brinda un espacio a los rockeritos en El Parque, además de tener su propia carpa Casa Comedy, con lo mejor del stand up nacional e internacional.

Sin duda, muchas generaciones han vivido esta maravillosa fiesta y han pasado algunos de sus mejores momentos cantando, bailando, incluso, llorando, ya sea de emoción o melancolía…pero la historia aún no acaba pues el próximo 16 y 17 de marzo de 2019 una página más del Vive Latino quedará plasmada en los rincones y alrededores del gran monstruo de concreto, El Foro Sol.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía OCESA

Comments are closed.

error: Content is protected !!