ECOFILM abre su convocatoria dedicada a la movilidad sustentable

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM abrió su convocatoria 2018 para invitar a: directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 8ª edición dedicada a la Movilidad Sustentable.

La temática de este año, se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores prácticas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas. También implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes.

Cuatro categorías de participación conforman el concurso: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un Comité integrado por especialistas del tema: académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica. Las obras sometidas a concurso tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación y/o sensibilización hacia la audiencia, público, creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

De izquierda a derecha: El actor, director y productor, Rodrigo Murray; Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Pedro Torres, Productor y Ceo Fundador de Curiosity Media Group, además de Presidente del jurado Eco Film Festival; Emmanuel, Presidente de Hombre Naturaleza; Bárbara Martínez, Directora de Vancouver Film School para Latinoamérica; Tanya Müller, Sectetaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; Adriana Lobo, Directora Ejeciutiva del World Resources Institute México (WRI México) y Luis Felipe Quirós, Relaciones Públicas FEMSA.

La decisión del Jurado calificador será inapelable y se dará a conocer durante la Ceremonia de Premiación que, tendrá lugar en la Ciudad de México, cuya fecha y lugar se hará pública a través de la página oficial del festival.

Los ganadores de la octava edición ECOFILM recibirán los siguientes reconocimientos:

  • Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos.
  • Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual).
  • Premios en efectivo o en especie.
  • Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School).
  • Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA.
  • Mejor Cortometraje Internacional.

 

La inscripción a la  convocatoria es gratuita y cierra el 14 de julio de 2018 a las 23:59 horas.  Consulta las bases en: http://ecofilmfestival.org/descargas/BASES_2018.pdf

Para más información visita: http://ecofilmfestival.org/, Facebook – Ecofilm Festival y Twitter – @ecofilmfestival

Información y fotos cortesía Eco Film Festival

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!