DocsMX te invita a relatar lo que estas viviendo durante la pandemia a través de “#Confinados”

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

#Confinad@s es un proyecto de creación colectiva, sin ánimo de lucro, para la elaboración de un documental que mostrará las consecuencias de una crisis que nos afecta a todos, pero no a todos por igual.

La pandemia de COVID-19 está dejando al desnudo contradicciones, desigualdades, humanidad y solidaridad. Es una crisis que muy probablemente va cambiar el mundo, el sistema económico y político, y sin lugar a dudas marcará nuestras vidas.

Con esta iniciativa se pretende contribuir al debate mostrando las consecuencias de una epidemia que no distingue entre pobres y ricos pero que golpea con especial dureza a los de siempre, a los descalzos, como los definió Galeano.

Y se hará documentando la realidad, con una mirada humana, más emocional que informativa, expositiva, de lo que supone el proceso de pandemia. Con este trabajo se mostrarán las diferencias y desigualdades. Es un llamamiento a quien guarda confinamiento y a quien no puede hacerlo. A quien ha enfermado y ha recibido asistencia y a quien no la ha conseguido.

#Confinad@s es, en definitiva, una invitación a la creación colectiva, al ingenio, a compartir historias, al respeto y a la solidaridad, a ayudarnos los unos y los otros compartiendo nuestras historias.

 

 

Para más información visita: https://docsmx.org/ @DocsMX

Por Elsa Godoy

Información y fotos DOCSMX

Comments are closed.

error: Content is protected !!