Cuatro formas de cambiar tu vida en los días de aislamiento

Written by
  • Periodico O.
  • 5 meses ago

Es posible que luego de revisar las noticias o visitar redes sociales te sientas un poco pesimista por los tiempos que estamos atravesando. Particularmente, no salir de casa puede afectar nuestro estado emocional; sin embargo, el movimiento #Yomequedoencasa, se ha adoptado en muchos países como una medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), y muchas personas están intentando aprovechar el encierro para ser más productivas, creativas e intentar cosas nuevas.

Por ello, estos días serán esenciales para contener los contagios y, a la vez, un reto para mantenernos ocupados y en un buen estado mental desde nuestros hogares, es así que proponemos las siguientes actividades para aprovechar estos días:

Pon orden en tu casa a la Marie Kondo: El método de la experta se basa en despertar la felicidad a través de la limpieza y el orden, pero para la japonesa lo más importante es desechar todo aquello prescindible y conservar sólo lo más esencial que te hace feliz. Estos momentos de encierro son ideales para hacer esta limpieza en tu hogar, comenzar por los libros, la ropa, los papeles y objetos diversos. Sin duda te tomará varios días, pero al final encontrarás que el orden en tu casa te hará sentir renovado.

Tonifica tu cuerpo con barre method: Los gimnasios estarán cerrados estos días, pero eso no quiere decir que no puedas transformar tu cuerpo en casa. Lo mejor es que no necesitas ningún accesorio, ni pesas, ni mancuernas, ni ligas ni nada. En YouTube puedes encontrar videos de entrenamiento en casa de barre method, una técnica que combina prácticas de ballet, yoga y pilates para tonificar los músculos. Para hacerlo más interesante, puedes hacer un seguimiento diario para ir monitoreando cambios en tu cuerpo.

Cuida tu piel como en un spa: No hay mejor lugar para consentirte como en casa. Usa tu ropa más cómoda, enciende una vela de aroma delicioso y dedícate el tiempo necesario para limpiar y estimular la piel de tu rostro.

Aprende algo completamente nuevo: ¿Te imaginas aprender a programar o aprender chino? ¡Lo puedes hacer desde tu computadora en casa! y aprender de profesionales certificados por las mejores universidades del mundo. Existen plataformas que ofrecen una amplia variedad de cursos en línea y lo mejor es que están diseñados por instituciones como Google e IBM o universidades como Duke University y Stanford, entre otras.

 

Y recuerda que al cuidarte nos cuidamos todos, por ello #QuédateEnCasa y haz #ActividadesEnFamilia

Redacción Periódico Opciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!