Conoce algunas de las leyendas de México a través del espectáculo la Catrina en Trajinera

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

El Embarcadero de Nativitas en Xochimilco se llena de música, color misticismo, tradiciones y leyendas a través de la puesta en escena “La Catrina en Trajinera” que se presentará hasta el 4 de noviembre para adentrar a los asistentes en las macabras historias de “El señor de los muertos”, “El origen de la isla de las muñecas” y “El charro negro”.

En la primera historia, el señor de los muertos, se narra cuando los Dioses de Anáhuac se reunieron en Teotihuacán para crear el quinto sol, sin embargo, no había humanos que habitaran la Tierra, por lo que Quetzalcóatl viajó hasta el Mictlán en donde tomaría una gran decisión: regresar a la Tierra con Mayáhuel, el amor de su vida o llevar a cabo la creación de la humanidad.

La famosa y tétrica isla de las muñecas se ve representada con la historia de sus orígenes que según se cuenta se debe a que un campesino encuentra una hermosa muñeca de porcelana que perteneció a una niña que murió ahogada en los canales de Xochimilco. El hombre al ver la hermosura de la muñeca se aventura a ir a donde ningún mortal se ha atrevido con el único fin de solicitarle a las brujas que le den vida a la muñeca.

En cuanto a la leyenda del Charro negro, éste resulta ser ahijado de la muerte; quien, al verse separado de su amor por prejuicios y diferencias entre clases sociales, al morir decide buscar a su madrina para convertirse en el Charro negro.

Te recomendamos asistir bien abrigado y usar repelente para que disfrutes al máximo esta experiencia que dura aproximadamente una hora y en la que pasearás en una trajinera bellamente decorada por los canales de Xochimilco acompañado de una hermosa Catrina, mariachi y por supuesto degustar la exquisita gastronomía del lugar, entre las que destacan los antojitos mexicanos, pan de muerto, chocolate caliente, atole, tamales y los dulces cristalizados. También tendrás la oportunidad de comprar artesanías de la entidad y hasta tomarte la foto del recuerdo.

Por último, el Sr. Sergio Laurel, uno de los productores de la puesta en escena, comentó en exclusiva para el Periódico Opciones que debido al gran éxito de esta breve temporada se está preparando el regreso de este espectáculo pero ahora con un nuevo formato titilado “La Catrina Navideña”.

Para más información visita: www.lacatrinaentrajinera.com y www.facebook.com/lacatrinaentrajinera

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía LCT

Comments are closed.

error: Content is protected !!