Cierra Fita 2013 con grandes resultados

Written by

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita 2013), dio a conocer que tras cuatro días de intensos encuentros de trabajo y grandes ofertas de viajes, concluyó su cuarta edición exitosamente.

Este importante evento turístico se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe y contó con la presencia de más de 40 destinos nacionales, y 45 representantes de diferentes países; reunió a más de 12 mil profesionales de la industria, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y consolidar redes en mercados regionales, nacionales e internacionales, llevando a cabo un total de más de 15 mil citas de negocios.

Durante los últimos dos días, la feria abrió sus puertas al público en general con Fita Outlet, para que  los visitantes pudieran aprovechar las ofertas incomparables en la contratación de viajes y paquetes turísticos, para viajar a cualquier parte del mundo.

Por otra parte, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués comentó que “al cierre de Julio de 2013,  los resultados manifiestan que hubo un 4.3 por ciento de incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros; 3.3 por ciento más, por lo que se refiere a ocupación hotelera y 10.1 puntos porcentuales adicionales en el gasto promedio que cada uno hizo, durante su estancia en la Ciudad de México”.

Y agregó “a casi un trimestre de concluir el año –agregó- pretendemos cumplir la expectativa programada para el cierre de 2013, de 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 4 mil 200 millones de dólares”.

Torruco Marqués, por otra parte, anunció la firma de un convenio con la Secretaria de Turismo del Estado de México –encabezada por Rosalinda Benítez- para integrar productos turísticos que incluyan recorridos y visitas por los sitios coloniales y prehispánicos cercanos a la capital del país, en territorio de la entidad vecina.

Entre otros, hizo notar la visita a las pirámides de Teotihuacán, un lugar que –comentó- cualquier visitante a la Ciudad de México quiere conocer, junto con los sitios tradicionales del Distrito Federal, como la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, el Bosque de Chapultepec o la Torre Latinoamericana.

Finalmente, el funcionario del gobierno capitalino resaltó que durante FITA 2013 los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de establecer  citas de negocios con compradores y visitantes nacionales e internacionales, a fin de promover y comercializar sus productos y destinos turísticos.

Para mayor información favor de visitar www.fitamx.com

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!