Del 7 al 21 de enero el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” se desarrollará en diversos puntos de la capital, para intercambiar los árboles navideños secos por composta o alguna planta que los capitalinos podrán sembrar en su domicilio.
Los árboles podrán ser llevados a los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) ubicados en las Delegaciones Políticas de la Ciudad de México de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Todos los árboles recolectados servirán de materia prima para elaborar composta que será utilizada para mejorar las áreas verdes de la ciudad que ayudarán a evitar la erosión y pérdida de suelo.
Recuerda que los árboles deben entregarse sin luces, adornos, clavos y de preferencia sin la base plástica.
Es importante destaca que esta campaña aporta grandes beneficios como la mejora de la imagen urbana en la ciudad, pues este tipo de acciones es una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales.
Otra aportación es el fomento de una cultura de sustentabilidad a los ciudadanos, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.
Por otra parte, el depositar los árboles en los centros de acopio también puede hacerte ganar un boleto de 2×1 para visitar el Parque Africam Safari, la mecánica es la siguiente: Asiste al parque de lunes a domingo de 10 am a 5 pm, entrega tu árbol y obtén tu pase 2×1.
La promoción inicia a partir del 6 de Enero y hasta el 15 de Febrero de 2016. Se entregará solamente un boleto por familia, el pase 2×1 tendrá vigencia hasta el 15 de Marzo de 2016.
Por Bárbara Amador