Artesanos plasman su cultura y folklor en una pieza de ropa interior femenina

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

Dualidad

Con el objetivo de reflejar y promocionar el talento e ingenio mexicano de una manera muy sexy, la empresa mexicana Vicky Form lanzó “Hecha en México”, una colección sin fines de lucro diseñada por artesanos, provenientes de diversos pueblos originarios del país, y que plasman parte de su cultura y el folklor en brasiers de esta marca, convirtiéndolos en piezas únicas y de gran valor cultural.

La ganadora del primer lugar fue la artesana Delmi Damaris Jemimah Gordillo Servín con la obra Dualidad elaborada con la técnica de pintura a mano alzada e inspirada en la cosmovisión de las culturas antiguas que habitaban en el Cemanàhuak y del cómo veían desde sus propios ojos el perfecto equilibrio del universo.

El segundo lugar fue para Soledad Avendaño Ramírez con la pieza Yahui a´nî ´´in, mes primaveral en Triqui que cuenta con diversas franjas de Huipil, una de ellas se encuentra en el fondo y es de color rojo, representando la sangre pura de los indígenas, los bordados en cada varilla significan la unión de sus pueblos y, la franja en la parte trasera significa la continuidad de esa unión. La técnica utilizada fue Huiplil de telar de cintura y tejido de conteo.

Amor Mexiquense es la obra con la que Blanca Susana Ramírez Ramírez obtuvo el tercer lugar y fue inspirado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta pieza, representa el amor, la alegría, el valor y la fuerza que en conjunto toda mujer debe reflejar. Se utilizó la técnica de Bordado tradicional de la región, Punto atrás, puntada festón, puntada Margarita Rococó y punto estilo francés.

Otras de las piezas son: Ncho o colibrí en Mixteco de Cruz Casilda Gaytán Jiménez, Ahuï man hiaj a, mes primaveral en Triqui de Yolanda Hernández Cenobio, Zeento, tiempos de lluvia en Mazahua de Feliciana Navor González, Nin nej yahuií, madre de las mariposas en Triqui de Esther Rojas Trinidad, Huitzilopochtli, orgullo mexicano de Carolina Orduña Castro y Renacer de Fabiola Tlatenchi Hernández.

Por otra parte, la empresa también invitó a sus colaboradores a participar en esta iniciativa y la respuesta fue sorprendente, ya que se recibieron más de 70 diseños, los cuales también se pueden conocer durante todo el mes, de forma gratuita, así como un brasier monumental, en la exhibición ubicada en la “Zona Sexy” de la sucursal de Echegaray (Paseo de Echegaray No. 3, Local 4, Col. Bosques de Echegaray, Naucalpan, Estado de México).

Sin duda es una excelente propuesta que no puedes dejar de conocer, además de adquirir algunos bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para las mujeres.

Para más información visita: www.vickyform.com, Twitter @VickyFormmx, Instagram / VickyForm  y Facebook Vicky Form Oficial

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y VF

Comments are closed.

error: Content is protected !!