Alex Lora, Armando Vega Gil, Sergio Arau, Roco Pachucote y Chava Rock serán jueces en el concurso Rolando Rolas

Written by

La Dirección General de Cultura de la Delegación Coyoacán, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la productora independiente Charco Records junto Alex Lora; quien fungirá como padrino; unen esfuerzos para promover la música como agente de cambio y organizan el primer concurso de bandas virtual “Rolando Rolas: Rocanrol tras las rejas”.

En el concurso, donde los premios serán la grabación de un disco y un regalo sorpresa cortesía del padrino, participan 5 agrupaciones musicales: Estigma (Reclusorio Oriente), Eventual (Reclusorio Sur), Fuera de control (Ceresova), Segregados (Reclusorio Oriente) y Zona cero (Reclusorio Norte); los cuales ejercen su creatividad, para que conozcas su propuesta, y votes por el grupo que más te guste.

El  jurado está compuesto por grandes celebridades del ámbito musical como  Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Sergio Arau (guitarrista y vocal de Botellita), Roco Pachucote, Chava Rock (periodista de rock mexicano) y el público, quien será el quinto juez y tomará la decisión final.

Por su parte, Alex Lora, quien solo será padrino del concurso, pues afirmó que no le gusta juzgar, grabó un mensaje en el cual invita a las personas a votar mediante la página www.rolandorolas.net por su banda favorita y así apoyar causas como esta en beneficio de la sociedad.

Carlos Augusto Cruz, representante de la productora independiente Charco Records, encargada de producir los videos de las bandas, aseveró que en cuanto les plantearon la idea del concurso les agradó, pues les encanta hacer música y que mejor que este proyecto para darle voz a quienes les resulta difícil debido a que se encuentran recluidos; además de mostrar que también hay talento dentro de los reclusorios, agregó.

De igual forma, Sergio Arau a través de un video, pues se encuentra en Los Ángeles, California, comentó que “este tipo de competencias es un chance maravilloso y es muy bueno para dar a conocer el talento que hay detrás de los muros y añadió entre risas, con la vara que midas, serás temido.

 La escritora Laura Esquivel creadora de este certamen dijo estar muy contenta por darles la oportunidad a estos jóvenes de expresarse a través de la música; mientras que Chavarock expresó que la música no tiene fronteras, por lo que es muy padre que hagan este tipo de concursos para motivar el talento que hay dentro de los reclusorios.

 

La secretaria de Cultura, Nina Serratos, destacó que “la cultura debe llegar a todos a pesar de los muros. La música también transmite valores y el arte permite recuperar la autoestima y en última instancia alcanzar la reinserción social”.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto del 2012 a las 11:59 p.m.; el resultado de estos votos será la mitad de la decisión final; pues el otro porcentaje será definido por los jueces. El grupo ganador se dará a conocer el 3 de septiembre en una ceremonia de premiación especial.

Acerca de Rolando Rolas

En el 2009 siendo, Laura Esquivel, directora de cultura de la delegación Coyoacán, lanza junto con Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, el proyecto Rolando Rolas que es una iniciativa que busca reinsertar a los reos a través de la música.

Para ello, se confeccionó un escenario en un camión de redilas para que las bandas oriundas de los centros Penitenciarios del Distrito Federal tocaran en Coyoacán mientras la gente realizaba sus actividades.

 

Un año más tarde, en el 2010, Charco Records entró al proyecto; produciendo dos discos de Rolando Rolas; para este año se producirá un EP con 5 o 6 canciones. Cabe mencionar que la disquera no lucrará con los temas pues la música le pertenece en su totalidad a los reos.

Para más información y votaciones visita: www.rolandorolas.net

Por Elsa G. Macías 

Article Categories:
Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!