Alejandra Toussaint interpretará a un espectro en la película mexicana “Morgana”

Written by

La actriz franco-mexicana Alejandra Toussaint  se encuentra emocionada y satisfecha con el próximo estreno de la película mexicana de terror “Morgana”, en la que interpreta el papel de Mercedes, una joven de principios del siglo XIX que se enfrenta a todo y a todos por un amor, y que también por amor es capaz de traspasar las fronteras del tiempo y el espacio.

 

La cinta, que promete ser un producto de calidad dentro del género de terror en este país, fue escrita y dirigida por Ramón Obón y producida por Gonzalo Elvira. Cuenta con las actuaciones de Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar, Irán Castillo, Alejandra Adame, Eugenio Becker y la propia Toussaint, quien se ha encargado de dar un toque muy personal a este espectro que, un siglo después de su trágico desenlace, perseguirá a “Morgana” (Siouzana Melikian), la protagonista de la historia. 

La trama arranca en los años de 1800, con una mujer que decide tener una relación fuera del matrimonio y contra todo y contra todos tiene un hijo que le es arrebatado por sus padres, eso la desquicia y la lleva al suicidio. Unos 100 años después, una muñeca antigua la conecta con la nueva época, a través de “Morgana”, una joven que con algunas visiones y la ayuda de una psicóloga (Irán Castillo) va descubriendo de qué se trata. 

Para Alejandra Toussaint fue un reto interesante al que le quiso dar un giro muy personal, pues lo ha creado no como un personaje malvado y vengativo, sino como uno que ama hasta el último rincón de su ser y por amor se arriesga a todo, por amor enloquece y por amor a su hijo arrebatado es capaz de regresar, un amor quizá mal encaminado, dice, pero un amor al fin y al cabo. 

La cinta, añade,  tendrá su premier el 30 de julio y se estrenará en cines del país el 3 de agosto.

Actoralmente, comenta la joven actriz, Mercedes comienza como un personaje de época y luego su desafío fue decidir cómo desarrollar un ser sobrenatural sin caer en los lugares comunes. “Fue lo más delicado, porque había que evitar dar más risa que miedo”. 

Sobre todo, explica, tratándose de una película aquí en México, “donde el cine mexicano lo descalificamos antes de verlo,  y donde el género de terror pensamos que está chafa, entonces es un hándicap que tenemos que enfrentar los actores y toda la producción”.

En su caso, señala, se apoyó en sus clases de danza butoh, donde casi todos los movimientos son contracturados y en espiral, para ofrecer al personaje esta característica que habla un poco de su situación en esa espiral de bajada a los infiernos.

“Quise hacer algo distinto y estoy muy satisfecha con el resultado”, asevera la actriz, a quien se ha podido ver en series como “Simuladores” y “Estado de gracia”, dirigida ésta por Carlos Bolado. 

Toussaint también se prepara para arrancar a finales de agosto la temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) del montaje “Entre diosas”, una comedia fársica en la que interpreta a Mónica, una mujer que a punto de cumplir 30 años se da cuenta de que su vida es un desastre, muy alejada de lo que imaginaba que habría de lograr.

La obra, sin llegar a ser feminista,  es una reflexión en torno a los conflictos que tenemos las mujeres en la vida de hoy, adelanta la actriz, quien comparte créditos con Lisbi Cuéllar, la colombiana  Alexa Benedetti, Mariana Morales y Héctor Yáñez, bajo la dirección de Hanna Berumen.

Además está por iniciar  en Quintana Roo el rodaje de un documental sobre el marinero español que se hizo maya, Gonzalo Guerrero, en el que interpretará a una princesa maya de nombre Zazil Há.

Alejandra Toussaint nació en la Ciudad de México, es hija de escritores y con toda la familia involucrada en alguna rama artística, empezó a desarrollar sus propias inquietudes a muy temprana edad.

Al cumplir 18 años, aprovechó su nacionalidad Franco-Mexicana para trasladarse a Francia, donde hizo estudios de actuación. Ingresó en la escuela “Actor’s Sud” en Marsella y luego perfeccionó su técnica de actuación en cine con Patricia Sterlin en París.

A su regreso a México, ya con algunos cortometrajes en Francia, Alejandra Toussaint comenzó a hacer carrera en este país, donde ha actuado en varios largometrajes, entre los que cabe destacar: “Morgana” (2012); “Entre Piernas” (2010); “Volverte a ver” (2008). En televisión ha hecho “Hasta que el dinero nos separe” y “Tormenta en el Paraíso”. En el 2011 fue seleccionada como imagen de las reservas naturales  de México, protagonizando la serie “Acción ecosistemas”.

 Redacción opciones

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!