Abre sus puertas la Academia de Arte de Florencia en México

Written by

Colocando a México dentro de la élite mundial de estudios de arte, el día de hoy  abrió sus puertas en la Ciudad de México la laureada Accademia Musicale di Firenze bajo el nombre de Academia de Arte de Florencia.

Con su lema “Donde vive el Arte” se dio formal inauguración a la Casa de Estudios durante una ceremonia presidida por el Fundador y Presidente de la mismísima Accademia Musicale di Firenze, Maestro Fabio Caselli, y el Co-Fundador para la sede de México, Rodrigo Sebastián González de Grupo Da Vinci.

Desde sus nuevas instalaciones ubicadas en el Sur del Distrito Federal, esta Casa de Estudios italiana impartirá clases particulares, talleres, cursos, licenciaturas y maestrías en Artes Mayores y Menores a niños, jóvenes y adultos.

“El profesorado de La Academia de Arte de Florencia estará liderado por figuras nacionales e internacionales quienes impartirán cursos especiales en las ramas de Música (clásica, antigua y contemporánea), Artes Visuales, Artes Escénicas, Cine, Danza (clásica y contemporánea) y Artes Plásticas aseguró Fabio Caselli, Presidente y Fundador de la AAF en México.

A la cita acudieron también el Embajador de Italia en México Roberto Spinelli, el Vicepresidente de la Región Toscana Giuliano Fedeli, el Representante de la ciudad de Florencia Giampiero Iacopini, la Directora de la Accademia Musicale di Firenze Lucia De Caro y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Nina Serratos, para otorgar las banderas de todas estas entidades a la Academia de Arte de Florencia como Embajada Cultural de la Ciudad de Florencia y de la Región Toscana, siendo la primera vez que se concede este honor a una entidad no gubernamental fuera de ese país.

La Academia de Arte de Florencia es también la única Institución Cultural de Europa con presencia en México y en todo el continente americano, involucrada en los sectores de la formación amateur y profesional, así como en la organización y producción de espectáculos para artistas como Zucchero, el director Zubin Mehta, Andrea Bocelli, entre otros.

Las instalaciones de este nuevo Centro de Estudios de Arte prometen ser las más completas de su género en todo el país, pues cuentan con estudios de grabación, 3 auditorios de diversas capacidades, salas multiusos, todo con el debido acondicionamiento acústico y el equipamiento de primera que solo puede ofrecer una escuela de clase mundial.

Por último, se comunicó que los estudiantes graduados de la Academia de Arte de Florencia en México contarían con la doble certificación que otorgarán tanto la sede mexicana como la italiana y que vía la misma Institución, se facilitaría el curso de materias en territorio italiano a sus estudiantes, así como participación a conciertos, exposiciones, obras de teatro y acceso a programas mediante los cuales los alumnos interesados puedan visitar la región Toscana, incluyendo a la Ciudad de Florencia, para aprender el idioma italiano y visitar los lugares de interés de la emblemática región.

Las inscripciones para aquellos quienes estén interesados en hacer del arte parte de su vida están abiertas desde el 3 de diciembre del año en curso.

Para más información visita: www.academiaarteflorencia.com

Por Elsa G. Macías

Article Categories:
Recomendaciones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!