Abierta la convocatoria para el concurso “Baja California hace cortos desde casa”

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

 

Hasta el 26 de abril del año en curso estará abierta la convocatoria para participar en el concurso “Baja California Hace Cortos desde Casa”, propuesta generada para incentivar la producción audiovisual en el estado y que incluye dos premios en efectivo por una cantidad total de $15,000.00 pesos.

La iniciativa según señaló el Lic. Mario Escobedo Carignan de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del estado, consiste en la realización de un cortometraje de una duración máxima de 5 minutos que puede ser de ficción, documental, experimental y animación; y solamente se podrá hacer uso de locaciones en interiores, puesto que la dinámica plantea el reto de hacer trabajos cinematográficos sin tener que salir de casa.

Todos los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual de Baja California.

Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo señaló que se entregará un premio de $10,000.00 pesos al cortometraje que seleccione el jurado calificador y otro premio adicional de $5,000.00 pesos, al vídeo que tenga más reacciones en las redes sociales de la SEST.

Consulta las bases del programa:

 

En 2019, Baja California tuvo una derrama económica de casi 30 millones de dólares que se vio reflejada en renta de locaciones, equipo, ocupación hotelera, contratación de personal calificado, alimentación e insumos diversos, utilizados en 91 proyectos registrados ante la Dirección de Cinematografía.

Por Elsa Macías

Información cortesía BC

Comments are closed.

error: Content is protected !!