1º Feria de Museos de la Ciudad de México

Written by

Por iniciativa de la Delegación Cuauhtémoc se realizará del jueves 27 al domingo 30 de junio la Primera Feria de Museos de la Ciudad de México que será inaugurada el día de hoy en punto delas 5pm en la explanada del Monumento de la Revolución.

Al respecto el jefe de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez afirmó que la mejor arma para transformar a la sociedad es la cultura, por lo que las autoridades deben difundir las actividades y los proyectos que la población necesita para acceder a mejores niveles de vida.

Y agregó “lo peor que le puede pasar a la sociedad capitalina es el olvido de los valores culturales y de la historia del país por lo que sin duda, aseveró los museos son la puerta para la libertad, la educación y la transformación”.

En la feria, que será de acceso gratuito para el público en general participarán 58 museos, de los cuales 28 están ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, se realizaran diversas actividades gratuitas como visitas guiadas, recorridos y actividades culturales y artísticas, entre las que destaca el concierto de Fernando Delgadillo que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.

Por último, también se realizarán recorridos gratuitos y con un guía especializado por diversos puntos de la ciudad y con paradas en 33 museos a través de cinco camiones turísticos.

Por Blanca Godoy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!