10º Festival Ollin Kan, un diálogo permanente entre las músicas del mundo y las culturas en resistencia

Written by

Del 2 al 12 de mayo en la ciudad de México y la Hacienda La Luna, en Tetecala, Morelos se realizará por décima ocasión la celebración de las culturas en resistencia de 16 países: El Festival Ollin Kan que organiza y dirige José Luis Cruz cuenta en esta ocasión con el apoyo del gobierno de Morelos, a través de su Secretaría de Cultura, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de México y la Delegación Coyoacán.

Serán diez días de fiesta cultural en las que los mexicanos  conoceremos la otra mirada, aquella que ha resistido el embate de la globalización, la del Oriente, la del Pacífico, la del Sur, la que se denomina del tercer mundo y la de los países más desarrollados, pero que se han salvado de la homogeneización del gusto.

Lejos de los cánones comerciales tradicionales, el Festival Ollin Kan nuevamente brinda oportunidades al arte vivo, cuya dinámica lo lleva a traspasar las fronteras del tiempo y el espacio. Como parte de su programación especial, en su décima edición destacará la presencia de Drums United, con su alucinante y explosivo espectáculo no sólo de percusiones

Nuevamente nos visitará Cheick Tidiane Seck, el gran maestro de la música africana contemporánea y tendremos por primera vez a un grupo excepcional, Kleztory, con una mezcla de música upbeat y ritmos modernos; un sonido fuera de lo común

Entre los mexicanos que nos representan en esta décima edición están Polka Madre, Los de abajo, Barricada Sur, Leones negros y atletas campesinos, Chéjere, Los parientes de Playa Vicente y Eblen Macari.

Sea pues bienvenido este 10º. Festival Ollin Kan, que nos recuerda que somos únicos y complejos, plurales y abiertos al otro, pero con respeto.

Para más información visita: www.facebook.com/pages/Festival-Ollin-Kan/103559723020817

Redacción Opciones 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!