Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 29, 2020 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Recomendaciones, Responsabilidad Social |

Sensorama ofrecerá sesiones virtuales durante el mes de julio

Sensorama ofrecerá sesiones virtuales durante el mes de julio

Con propuestas para niños, adolescentes y adultos, Sensorama iniciará julio con siete actividades con las que se reinventa en este tiempo de cambios profundos en los que se buscan alternativas, dando como resultado el contacto y cercanía con sus seguidores, a la distancia y sin tocarse de manera presencial.

De esta forma, entre los estrenos que se presentarán, destacan “Abrazo”. Partiendo de la premisa que la sensación más profunda que puede experimentar un ser humano es un abrazo, toda una paradoja en este tiempo de pandemia donde anhelamos el contacto, pero es pertinente no tenerlo, por ello, se propone una experiencia de inmersión sensorial en línea que resignifica este acto tan simple y poderoso: El abrazo.

También se llevará a cabo un Ritual sónico experiencial online “Cuatro elementos. Un corazón florido” de la mano de Roco Pachukote, líder de la legendaria banda La Maldita vecindad y los hijos del quinto patio. Y para los más pequeños presenta “El río y sus guardianas”, un cuento sensorial interactivo con un fuerte mensaje ambiental para niñas y niños donde un par de artistas interactúan en vivo con los infantes a través de la plataforma Zoom. Es la trama de una pequeña nube que con su actuar ayuda a salvar a un río de la sequía, una metáfora de cómo las pequeñas acciones desencadenan grandes soluciones.

La materia prima de las propuestas de Sensorama son la imaginación, la evocación, la memoria, las sensaciones y el cuerpo de quienes buscan una experiencia sensible para hallarse a sí mismos. Entre las novedades para algunos de sus próximos estrenos destaca el uso del audio binaural, un fenómeno auditivo que se produce al escuchar un tono de frecuencia ligeramente diferente en cada oído, con lo que se logra crear en nuestro cerebro una sensación de espacialidad con dos tipos de frecuencias sonoras que provocan una sensación de inmersión muy realista.

Actividades y fechas del mes de julio

Taller SensoVivencial: “Escuchando Mi Ansiedad a través de mis sentidos”, miércoles 01 de julio de 12:00 a 14:00 horas.

Experiencia en inmersión sensorial en línea: “Abrazo”, 03, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 20:00 horas.

Ritual sónico on line: “Cuatro Elementos. Un corazón florido”. Sensorama y Roco Pachukote, 05 de julio a las 21:00 horas.

Experiencia multisensorial binaural on line: “CoRazón. El centro de nuestra salud”, 08 y 29 de julio a las 21:00 horas.

Ritual sónico on line: “Germinando posibilidades”. Sensorama y Alyosha Barreiro, 15 de julio a las 21:00 horas.

Experiencia en inmersión sensorial: “Cuerpo Planeta. Reforestando nuestro interior”, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16 y 23 de agosto a las 18:00 horas.

Experiencia: Cuento sensorial on line: “El río y sus guardianas”, 26 de julio a las 13:00 horas.

Los costos de cada actividad son en preventa $150.00 pesos, día del evento $200.00 pesos, informes a los teléfonos 19982586 y 19982587 y WhatsApp +52 1 55 8356 3266.

Para más información visita: http://www.sensorama.mx/

Por Elsa Godoy

468 ad
error: Content is protected !!