Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 16, 2018 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Recomendaciones |

Se presentará en el Museo de Arte Moderno la exposición “Cuentos mágicos de Leonora Carrington”

Se presentará en el Museo de Arte Moderno la exposición “Cuentos mágicos de Leonora Carrington”

 Más de 200 piezas entre pinturas, tapetes, máscaras, libros y objetos personales de la artista, te sumergirán en el mundo del surrealismo a través de la muestra “Leonora Carrington. Cuentos mágicos” que se presentará en el Museo de Arte Moderno del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018.

Las piezas en exhibición son procedentes de México, Europa y Estados Unidos y estarán divididas en ocho núcleos temáticos bajo la curaduría de Stefan van Raay y Tere Arcq; quienes buscan mostrar los temas más recurrentes en la vida de la artista y con los que se construye un rico diálogo entre sus escritos y su pintura.

Es importante señalar que en cada sala habrá una pieza especial hecha en colaboración con amigos y artistas, entre los que destacan Remedios Varo, Max Ernst y Gunther Gerzso.

Algunas de las piezas que se presentarán son The Giantess (1946), Are You Really Syrius? (1953) y The Inn of the Dawn Horse (Self-Portrait) (ca. 1937-1938); así como las obras inéditas El tapete de lana Leo (For Hugh Fremantle) (1975); seis máscaras para la obra de teatro Opus Siniestrus (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista Papillon nocturne (1949).

La exposición de Leonora Carrington contó con la colaboración The Metropolitan Museum of Art, The Pierre and Maria-Gaeteana Matisse Collection —de Estados Unidos—, la Tate Modern y Edward James Foundation —de Europa—, y colecciones mexicanas como la Fundación BBVA Bancomer, la Colección Pérez Simón y la Galería de Arte Mexicano; mientras que el Museo Nacional de Antropología colaboró con los bocetos del mural que se encuentra en su sala Maya.

Cuentos mágicos de Leonora Carrington estará en exhibición en el Museo de Arte Moderno de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas a partir del 21 de abril y hasta el 23 de septiembre de 2018. El costo de admisión es de $65 pesos; para estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente la entrada es gratuita. Los domingos es entrada libre para los mexicanos.

Para más información visita: www.museoartemoderno.com

Por Bárbara Amador

Información cortesía Museo de Arte Moderno

468 ad