Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 23, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Recomendaciones, Teatro y Danza |

Se presenta en breve temporada el musical “la Danza de los Vampiros”

Se presenta en breve temporada el musical “la Danza de los Vampiros”

El teatro Rafael Solana será el escenario, hasta el 9 de noviembre, del musical “la Danza de los Vampiros” basado en la película del mismo nombre de Roman Polanski.

La historia se sitúa a finales del XIX y relata el momento en que el profesor Abronsius y su asistente Alfred, llegan a una población remota en Transilvania en pleno invierno, donde descubrirán extraños sucesos que allí ocurren y comprobarán que los seres de la noche existen.

En ese pequeño pueblo, son recibidos por la hermosa Sarah y su padre, los dueños de la posada donde pasarán la noche…pero las cosas cambian, Sarah es secuestrada y termina en un misterioso baile en el castillo del conde Von Krolock. Más tarde, cuando el profesor y su asistente van en su búsqueda, llegan a una peculiar mansión donde se encuentran con extraños seres que parecen humanos, otros no tanto…algunos tienen mounstruosos rasgos, pálidos y con afilados colmillos…

Pero, no hay otro camino, para salvar a Sarah del conde, tendrán que atravesar distintos “caminos” que pondrán en peligro sus vidas… ¿lo lograrán? Descúbrelo en esta fascinante y mítica obra aderezada con excelente música.

Cabe señalar, que fue en 1967 cuando Roman Polanski, comenzó a obsesionarse con la vampirización de la sociedad; y muestra de ello, se refleja en su cinta “La Danza de los Vampiros”, film que fusionó la comedia con el terror gótico de la época victoriana, con grotescos personajes que bailaban y cantaban en un ambiente espeluznante.

Finalmente, otro de los antecedentes de este espectáculo se remonta a octubre de 1997 con la versión musical “Tanz der vampire” que se estrenó en el Raimundtheater de Viena y fue presentada como una sátira a las películas de terror, específicamente a las películas de vampiros.

Por Bárbara Amador

468 ad
error: Content is protected !!