Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 11, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Recomendaciones |

Reseñas Editorial Sélector mayo

Reseñas Editorial Sélector mayo

 

Soy Retro porque…

“Recordar es volver a vivir” es una frase que bien pude presentar este genial libro de la autoría de Guillermo Guerrero y Luis Sopelana en el que te puedes transportar a los días en los que usabas pantalones deslavados, pulseras de goma, vestías sacos con hombreras, coleccionabas vasos de refresco, formabas tu ficha en las maquinitas y regresabas los casetes con una pluma…si lo recuerdas “cuéntaselo a quien más confianza le tengas…y mucho ojo” ¡Diviértete!

 

 

 

El viejo y el mar

De la colección Buque de letras, Ernest Hemingway nos cuenta la historia de un anciano pescador que tras hacerse con un pez tan grande como su barca, que lo redime de sus fracasos y colma sus deseos, sólo logra alcanzar el puerto con su esqueleto, ya que durante el camino de regreso los tiburones lo van devorando poco a poco.

Algo así ocurre cuando uno trata de acarrear un sueño importante a la vigilia: que apenas logra llegar a la playa con su chasis. Aquello que mientras dormías parecía tan agudo, tan carnal, tan denso, ahora, mientras te afeitas, ha perdido gran parte de su sustancia. Y continúa perdiéndola mientras te peinas, mientras desayunas, mientras vas y vuelves de comprar el periódico.

 

Alondras al vuelo

Ambas miramos al ave en su vuelo hacia lo alto, cantando como si fuera lo único que importara en el mundo. Entonces lo siento: no sólo la belleza de este lugar, sino la belleza de la vida. La vida puede llegar a ser hermosa. Hay posibilidades.

Karen Gregory nos adentra a la vida de Joni, quien vive bajo el lema: “Bajo perfil y no te metas en problemas”, y es que él sólo ha visto a su familia metida en situaciones complicadas: precariedad económica, una amenaza de ser desalojados, pérdidas de empleo… Ella cree que no es nadie como para tener el poder de cambiar algo importante.

Cuando Annabel llega a sacudir su vida, Joni está segura de que sus destinos están destinados a chocar, puesto que Annabel es bonita, preparada y, sobre todo, privilegiada. Lo que Joni ignora es que a veces encuentras un espíritu gemelo donde menos lo esperas.

 

Ruta 80. Recuerdos del aula

Esta antología de cuentos que recopila Jaime Mesa, integrada por diez escritores mexicanos nacidos en la década de 1980 que, como su antología hermana, Ruta 70, solo tiene una coincidencia en común: cada narración evoca a algún personaje adolescente. Por lo demás, entre las historias hay amplias diferencias estilísticas y temáticas. Por sus circunstancias tan diversas, los personajes que habitan estas páginas tienen poco, o más bien nada, que ver entre sí, pero compartirás con ellos angustias, sueños, enojos, esperanzas…

 

 

 

 

La Ilíada (español-inglés)

El clásico de Homero nos narra algunos pasajes históricos como la del rey griego Agamenón que anima a sus soldados a luchar contra los ejércitos troyanos del príncipe Héctor, en la que te enrolas en las filas de este rey y unas veces empuñas tu espada a favor de ilustres guerreros griegos como Aquiles, Áyax y Menelao, mientras que otras, combates en las fuerzas militares de Troya, con París, Héctor y Eurípilo. Además de descubrir el secreto del famosísimo “caballo de Troya”.

 

 

 

468 ad
error: Content is protected !!