Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 25, 2020 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Literatura, Recomendaciones |

Reseñas Editorial Sélector febrero

Reseñas Editorial Sélector febrero

 

 

Nubes que dejan huella

Nubes que dejan huella comienza en 1899 y es narrada por Robert, el protagonista, quien nos cuenta sobre su madre, una bebita a quien abandonaron de recién nacida en un convento y que probablemente fue hija bastarda del rey Leopoldo II de Bélgica. También habla sobre su padre, un hombre de la “rancia aristocracia inglesa” quien, desheredado por su progenitor, pierde su fortuna y la vida confortable a la que estaba acostumbrado.

Buscando nuevos horizontes y forjándose un destino diferente, la pareja llega a trabajar en las minas inglesas de un exótico y lejano país. En México, muchos años después, este hombre, tratando de descifrar su pasado, le narra su vida a la autora, quien, también muchos años después, decide ponerla en blanco y negro para el gozo de nosotros, los lectores.

Todas las vidas son tierra fértil para los escritores. La de Robert piloto de guerra, publicista y pintor, lo es aún más y Eloina Gaxiola, autora de estas páginas lo refleja muy bien en estas páginas de amor y desamor, de destinos a los que no les queda más remedio que cruzarse de promesas truncadas, muertes tempranas e incómodas traiciones.

 

Las gabardinas negras

Colleen Oakes, autora de diversos libros para adolescentes y adultos, incluyendo la exitosa saga de Reina de corazones y Wendy Darling, nos presenta en esta ocasión Las gabardinas negras, una poderosa, emocionante y necesaria novela donde las rosas son rojas: las violetas, azules. Si nos lastimas, iremos por ti…

La historia habla acerca de una sociedad secreta de mujeres que planea vengarse de los hombres que les han hecho algún daño. Thea, la protagonista de esta historia, busca justicia para su prima Natalie, cuyo asesino ha sido liberado de prisión.

Thea recibe una invitación secreta para unirse a un grupo que la ayudará en su objetivo. A medida que se adentra en él, se entera de que las Gabardinas Negras no son lo que parecen y que hacer justicia tiene diversas aristas. Thea tendrá la oportunidad de hacer bien las cosas, pero no sin renunciar a saber la verdad sobre el asesinato de Natalie.

¿Por qué soy así?

Con la lectura y aplicación de lo aprendido en este libro, el lector se conocerá a fondo y podrá romper ciclos tóxicos, mejorar sus relaciones interpersonales y cumplir las metas que realmente le interesan. Esta obra presenta el Método de Autoconocimiento CETH®, creado por J. Dominique Daphnis. Dicho método es una integración de planteamientos biológicos, psicológicos y neurocientíficos sobre el comportamiento humano, sumados a años de observación e investigación propias con la colaboración voluntaria de más de quinientos participantes.

Este no es un libro de soluciones mágicas para cambiar la vida en una hora; como primer paso en cualquier proceso de cambio y mejora, el lector debe conocerse realmente para, a partir de ahí, buscar soluciones acordes a sus necesidades particulares.

Sin duda este libro es una guía para que comprendas las causas de tus decisiones cotidianas, así como la raíz de tus autosabotajes y miedos, explicados de forma fácil, práctica y con ejemplos de la vida diaria.

 

La vida después de mi ex

Hay tantos tipos de noviazgos como personas distintas en el mundo, pero al final todos anhelamos lo mismo: quedarnos con quien más amamos. No siempre se puede y no siempre es así, porque existe gente que lastima y que no sabe amar.

La vida después de mi ex es un viaje a través del álbum de recuerdos empolvado en el que algunas fotos están más tachoneadas que otras, recuerdos vívidos que a ratos siguen doliendo, pero ¿no se supone que recordar y sentir es un

privilegio que sólo poseemos los humanos? Si bien el texto nos hace reflexionar, el estilo de Rayo Guzmán, autor de este libro es divertido, emotivo, nos sumerge en una vorágine de relatos, de narraciones reales tocadas maravillosamente por su pluma, de modo que consigue que todas las historias estén llenas de frases que cimbran hasta los huesos.

Por Blanca Macías

Información cortesía Editorial Sélector

 

 

468 ad
error: Content is protected !!