Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 26, 2012 in Arte y Cultura, Espectáculos y algo más... | 0 comentario

Raúl Padilla y Miguel Agustín Limón Macías galardonados con el premio Ángel de la lectura 2012

Raúl Padilla y Miguel Agustín Limón Macías galardonados con el premio Ángel de la lectura 2012

El 25 de julio del año en curso, la Plaza del Libro fue sede de la ceremonia de entrega del reconocimiento Ángel de la lectura 2012, premio al mérito por el gran esfuerzo en la promoción del hábito de la lectura.

El galardón instituido por Editorial Trillas se otorgó este año al Lic. Raúl Padilla, presidente y fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Gdl) y al Lic. Miguel Agustín Limón Macías, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De este modo, el Lic. Fernando Trillas Salazar, anfitrión del evento, dio la bienvenido a los merecedores del reconocimiento y afirmó que “enseñar a leer es fundamentalmente un acto de amor; por tanto, los Ángeles de la Lectura son un reconocimiento al mérito del gran esfuerzo en la promoción del hábito de la lectura, a quienes con plena conciencia humana dedican su liderazgo para crear la sinergia necesaria para promoverla. Por ello, hoy premiamos a nuestros aliados luchadores en pro de la lectura desde nuestra muy modesta trinchera”.

Por su parte, Limón Macías comentó “es un honor para mí recibir este reconocimiento, aunque lo hago con la plena conciencia de que, como define el diccionario básico del español, aquí en México: los ángeles son mensajeros intermediarios. En este caso, yo soy mensajero intermediario de la labor que ha realizado la Conaliteg a través de sus 53 años.

La Comisión ha sido la encargada de fomentar la educación, ha sido un pilar fundamental para lograr que en este momento, pese a todas las deficiencias que hay en la educación, podamos hablar de un país donde la media llega, por lo menos, a la mitad de la secundaria.

Este premio, aseveró me compromete a seguir en esta labor a favor de la lectura, pero a favor, también, de la cultura, a favor de la libertad, a favor de la justicia y a favor del mejoramiento de todos los mexicanos y mexicanas”.

En su oportunidad, Raúl Padilla  comentó “es una gran satisfacción recibir este reconocimiento, ya que está relacionado con una de las principales actividades que he desarrollado con gran cariño en los últimos años: el libro y el fomento a la lectura.

También, agregó “no solo se trata de un premio a una persona sino a una colectividad, pues en la FIL de Guadalajara somos un gran equipo, que durante 25 años hemos trabajado para hacer de este encuentro editorial uno de los principales instrumentos de fomento a la lectura en el país, concluyó”.

“Ángel de la Lectura”  es el reconocimiento que a partir del año 2011 otorga Editorial Trillas a destacadas personalidadespor realizar un esfuerzo extraordinario en pro del hábito de la lectura. El año pasado dicha presea fue concedida al entonces secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, a la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar, y al empresario Pablo González Guajardo.

Por Bárbara Amador

468 ad

Publicar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.