Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 21, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Internacional, Literatura, Recomendaciones, Responsabilidad Social, Turismo |

Presenta programa de actividades la 17a Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Presenta programa de actividades la 17a Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Inicia la cuenta regresiva para la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán, que se realizará por primera vez en México y en la cual, ya se encuentra confirmada la asistencia de 27 laureados con el Premio Nobel de la Paz y representantes de organizaciones galardonadas con el Premio.

Bajo el lema “Deja tu Huella por la Paz”, la cumbre es una oportunidad única para avanzar y tocar temas como, el desarmamiento nuclear y exaltar a un gran héroe mexicano y Premio Nobel de la Paz, el Embajador Alfonso García Robles, a quien la ciudad sede le rendirá homenaje con la inauguración de una calle que llevará su nombre.

Asimismo, este magno encuentro, hará referencia a las necesidades de los pueblos indígenas en América, especialmente los mayas. También, este año se prestará especial atención a la promoción de la educación para la paz entre jóvenes y niños.

La mesa redonda principal de este año se centrará en el legado mexicano y temas relacionados con la paz mundial: educación para la paz en las familias y violencia doméstica; empoderamiento de las mujeres hacia la igualdad; empoderamiento de los hombres hacia la integridad y la competencia, y el empoderamiento de los niños hacia un ambiente de libertad; productividad y sostenibilidad, el crecimiento económico y la inmigración; empoderamiento de las culturas indígenas; desafíos demográficos; responsabilidad tradicional y de las redes sociales en el mantenimiento de la paz; formas de lograr un objetivo de un mundo libre de armas nucleares; el Estado de derecho, la cooperación internacional y la importancia de la educación para la paz en las escuelas.

Respecto a las actividades culturales, este año se incluirá la Feria de la Paz, el Concierto “Yucatán for peace” en el que participará el artista y filántropo Ricky Martín, que se ha destacado por ayudar a los demás de manera constante, mostrando gran sensibilidad a las necesidades de la gente en situaciones de vulnerabilidad. Con su música y sus iniciativas, nos invita a no ser indiferentes ante el dolor de los menos afortunados; aquellas personas que, a pesar de tener voz, no son escuchadas.

Cabe destacar que, Ricky Martín donará su participación a la Cumbre y que este concierto, a realizarse el sábado 21 de septiembre, será gratuito para 20 mil personas y para otras 5 mil personas que visiten la ciudad de otros estados y países se venderán boletos, cuyo monto será donado a una Organización No Gubernamental.

Otra de las actividades será la proyección de películas, actuaciones artísticas de talento local como la Orquesta Típica Yucalpetén y Armando Manzanero, el Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán, entre otros;  se realizarán múltiples foros temáticos en donde personalidades destacadas en la tecnología, la música, el deporte y el periodismo estarán presentes, como lo es Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Carlos Loret de Mola, Gabriela Warkentin  y el chef Enrique Olvera,  por mencionar algunos, quienes tendrán la oportunidad de discutir con la presencia de algunos de los Laureados, formas de emplear la Paz en varios sectores sociales.

Así como, también contará con la presentación de varias esculturas de los artistas Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado Yucatán, comentó, “Estamos muy contentos de recibir la Cumbre, junto con el reconocimiento que esto significa para los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacífico y seguro. Durante cuatro días las miradas de todo el mundo estarán en México, y en particular en Yucatán. Por lo tanto, esta Cumbre será una oportunidad sin igual para mostrar por qué Yucatán es el mejor lugar para visitar, invertir y vivir en todo México. Esta Cumbre se convertirá en uno de los eventos más importantes que México ha recibido en las últimas décadas”.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, aseveró “Estamos convencidos de que, tanto asistentes como espectadores de la Cumbre en otras latitudes, quedarán enamorados de Yucatán y de sus maravillas culturales, históricas, gastronómicas, naturales y turística”.

Para más información visita: www.nobelpeacesummit.com y https://www.facebook.com/nobelforpeace/

Por Elsa Godoy

468 ad
error: Content is protected !!