Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 7, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Recomendaciones, Responsabilidad Social |

Por segundo año consecutivo Opciones Culturales A.C. participó en la Fiesta 5D 2019 en el marco del Día Internacional del Voluntariado

Por segundo año consecutivo Opciones Culturales A.C. participó en la Fiesta 5D 2019 en el marco del Día Internacional del Voluntariado

Opciones Culturales A.C.  participó por segundo año consecutivo en la Fiesta 5D 2019 que se realizó el 06 de diciembre del año en curso en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en las islas de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México.

Durante el evento que se llevó a cabo de 10:00 a.m. a 16:00 p.m. bajo el lema “Cada acción cuenta y nosotros contamos contigo”, se realizaron diversas actividades como acopio masivo, jornadas de atención a la salud visual, exposición de empresas sociales, además de un divertido Karaoke, un concierto y la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil a través de stands, como en el que participo Opciones Culturales A.C.  para promover sus programas y actividades.

Cabe señalar que el 5 de diciembre fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como Día del Voluntariado; fecha que se celebra desde 1985 y en la cual los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se unen para reconocer la gran labor que hacen las y los voluntarios de todo el mundo.

Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Finalmente, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 dedicado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.

Por Bárbara Amador

468 ad
error: Content is protected !!