Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Actividades

Desarrollar proyectos productivos culturales sustentables para generar un gran impacto social y con ello, mejorar el nivel de vida de los involucrados.

Coadyuvar a proteger y conservar y difundir el patrimonio cultural de la nación y de otros países en todas sus manifestaciones y expresiones a través de publicaciones de libros, revistas, periódicos, cursos, talleres, etc.

Participar y promover la discusión pública, social y  académica de los temas culturales de México y el mundo en las diversas instituciones educativas.

Ayudar al rescate de espacios de producción y transmisión de la cultura para impulsar la apropiación y el uso social de los espacios y los medios por parte de organizaciones, ciudadanos y creadores.

Acercar, inducir y  despertar la curiosidad en los lectores para conocer y valorar la cultura de nuestro país y el mundo de una manera amena y divertida a través de diversas manifestaciones culturales.

Realizar talleres y recorridos, entre otras actividades por lo menos una vez al mes para fomentar, promover y difundir el patrimonio cultural de México y el mundo.

Elaborar publicaciones, diagnósticos e investigaciones en torno a los diversos temas culturales de México y el mundo para promover y difundir la cultura en la población que se encuentra en riesgo social.

Promoción, fortalecimiento y generación de puentes entre instancias locales, regionales e internacionales, donde los actores de la sociedad civil busquen incidir en la agenda cultural para propiciar y fomentar el bienestar social.

Capacitar de manera permanente a los colaboradores de esta asociación para tener un equipo suficientemente capacitado para prestar los servicios requeridos o para dar una atención especializada a nuestros beneficiarios.