Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 8, 2017 in Arte y Cultura, Especiales, Espectáculos y algo más..., Música, Recomendaciones, Teatro y Danza |

Noviembre será el mes de la edición 29 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Noviembre será el mes de la edición 29 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

La vigésima novena edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) se realizará en diversas sedes de la capital michoacana con una amplia oferta de actividades durante tres fines de semana, entre el 10 y el 25 de noviembre del año en curso.

El programa de este año estará conformado por 10 clases magistrales y talleres, que serán impartidos por artistas de países como Corea, Canadá, Polonia, Austria, China, Alemania y México.

Otra actividad tradicional del festival son  los Tapetes Florales realizados por artesanos de Patamban, que serán instalados en la calzada Fray Antonio de San Miguel, desde el sábado 18 a las 11:00 horas  hasta el domingo 19 por la tarde. Este año, se verán enriquecidos por un museo viviente realizado en conjunto con el Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

Asimismo, el FMM tendrá presencia en municipios del estado, ofreciendo 10 conciertos en Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Zamora, Uruapan, Jungapeo, Maravatío, Tlalpujahua y Zitácuaro, entre otros.

El FMM no olvida la importancia de la formación de nuevos públicos, por lo que se contará con importantes actividades para niños entre las que habrá espectáculos en teatro, proyecciones en las calles y ensayos didácticos abiertos, entre otros.

Mención aparte merece el Tianguis Gastronómico que refleja el espíritu del festival y sus vínculos con otras expresiones artísticas de Michoacán y que tendrá lugar en la Casa de Cultura el mediodía del domingo 12 de noviembre.

Por otra parte, la imagen de este año, que cuenta con dos versiones, para el día en tonos claros, y otra azul que representa a la noche, nos invita a una celebración permanente que no se restringe a la sala de concierto, sino que abarca espacios públicos y se vincula precisamente con el quehacer cotidiano de los habitantes de la ciudad, al tiempo que por la noche engalana la vida de Morelia con conciertos y presentaciones de primer nivel.

#TodosSomosMúsica, representa este sentimiento al buscar ser un festival incluyente, permanente y abierto a todas las manifestaciones por lo que es la bandera del FMM de este año con lo que se busca crear una gran sinfonía urbana cotidiana con todos aquellos agentes que participan en el Festival de diversas maneras.

Algunos de los artistas que se presentarán este año en el festival son: Julieta Venegas, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y Daniela Liebman, Mónica López Lau, dúo conformado por Yi Ji-young y Kim Woong-sik, Alex Mercado Trío, Tempus Fugit Cuarteto, A Love Electric, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) que tendrá como solista a William Harvey, flautista estadounidense, el cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet, Luis Julio Toro, Álvaro Siviero, el cuarteto alemán Sonar Quartet, la Orquesta Barroca La Galatea, el Coro del Conservatorio de las Rosas, solistas de Voces 8 y el flautista venezolano Luis Julio Toro, Dai Bo, la Orquesta Barroca La Galatea y la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el violinista eslovaco Milan Pal’a.

Finalmente y con la intención de hacer más accesible y lograr que todo el público interesado pueda asistir a los eventos del festival, se tendrán una serie de descuentos para al público general: del 6 de septiembre al 8 octubre se contará con el 50% de descuento en todos los boletos; del 8 de octubre al 2 de noviembre se tendrá el 30% de descuento. A partir del 3 de noviembre sólo se contará con el 50% de descuento para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para más información visita: www.festivalmorelia.mx

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y FMM29

468 ad