Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 8, 2018 in Arte y Cultura, Cine, DTodo, Especiales, Internacional, Recomendaciones |

Mórbido Film Fest abre su convocatoria 2018

Mórbido Film Fest abre su convocatoria 2018

Hasta el primero de septiembre estará abierta la convocatoria para la recepción de materiales filmográficos de corto y largometraje que deseen formar parte de la Selección Oficial de la undécima edición de Mórbido Film Fest que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en: www.morbidofest.com/archivos/61758

Pablo Guisa, Director de Mórbido comentó que se desarrollarán diversas actividades a lo largo de este año que culminarán con la edición 2018. Asimismo, señaló que queda abierta la convocatoria para evaluar proyectos de terror para producción y coproducción dentro del esquema de alianza con Mónica Lozano. Los interesados pueden solicitar las bases al correo: morbidofilms@mundomorbido.com

Por otra parte, Mórbido Films Produce y distribuye cada vez más cine. A lo largo de sus 10 años de existencia, Mórbido ha participado en la producción de 11 películas (Masacre esta noche, Ahí viene el Diablo, Naturaleza muerta, El incidente, Scherzo diabólico, Jirón, Los parecidos, La valija de Benavidez, Downhill y La posesión de Altair). Actualmente se encuentran dos proyectos en etapa final de desarrollo: Rapiña, un remake en homenaje a la cinta del mismo nombre dirigida por Carlos Enrique Taboada y Abismo, del director y guionista Adrián García Bogliano.

También se está trabajando con el director español Paco Plaza (REC, La posesión de Verónica) en la que será su primera película mexicana. En el área de la distribución cinematográfica, Mórbido ha incursionado con tres películas. Este año se sumará a la lista el estreno en salas de México, Colombia, Perú y España de la película argentina Aterrados de Demián Rugna.

Pablo Guisa, Director de Mórbido

El programa Radio Mórbido cumple siete años de transmitirse en Ibero 90.9 FM y es conducido por Ricardo Farías “War”, Luis García Roiz, Brenda Möller, Edgar “Doctor Beltrán” y Pablo Guisa, es un programa temático que aborda una gran variedad de temas de una manera antropológica, filtrados desde la óptica particular de sus conductores y enmarcados en el mundo de la cultura del terror, la fantasía y la ciencia ficción.

De igual forma, Mórbido TV que recientemente cumplió su primer año de transmisiones, cuenta con una programación de más de 700 películas y 10 series de TV; y a partir de mayo iniciará con la segunda temporada de Mórbido News conducido por Andrea Cardona, quien es la cuarta generación de la Dinastía Cardona, una de las familias más relevantes en la historia de la cinematografía nacional. Este segmento semanal de actualidad dedicado a lo más relevante a nivel mundial del cine de terror, eventos, libros, videojuegos y todo lo relacionado a los intereses de su fans, se podrá sintonizar en el canal 470 de TotalPlay. Asimismo, Mórbido TV iniciará transmisiones en el cono sur y producirá contenidos propios en Argentina desde el día uno, teniendo como conductor a Seba De Caro.

En el ramo editorial, Mórbido cumple cuatro años de colaboración con Grupo Planeta, prescribiendo a través del sello #BrutalBrutalBrutal, los libros y autores que considera de relevancia e interés particular para su público. Más de 130 títulos son parte de la colección y van desde nuevos talentos y autores consagrados, hasta reediciones de grandes clásicos como Drácula y Frankenstein, obra que celebra su bicentenario este 2018. En conjunto con la editorial se producirá una experiencia en torno a este importante aniversario.

Para más información visita: www.morbidofest.com/

Información y fotos cortesía Mórbido

Por Blanca Macías

468 ad