Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 6, 2020 in DTodo, Especiales, Música, Recomendaciones |

“Llorar” es el tema con el que Manuel Suárez comienza su carrera solista

“Llorar” es el tema con el que Manuel Suárez comienza su carrera solista

Después de más de 25 años de trayectoria, el ex vocalista de las agrupaciones del rock mexicano Guillotina y Motor, Manuel Suárez, presenta en este 2020 su disco como solista, álbum del que se desprende su primer sencillo titulado “Llorar”.

Este primer disco incluye diez canciones: seis completamente nuevas, dos temas de Guillotina y uno de Motor. Además, por supuesto, de su propia versión de “My My, Hey Hey (Out of the Blue)”, traducida al español y que aparecerá bajo el título de “De la nada”.

La idea de este material surgió hace un par de años cuando Manuel montó algunos shows en formato acústico y quedó encantado con la experiencia “todo comenzó cuando sonó en mis audífonos “My My, Hey Hey (Out of the Blue)” de Neil Young. Me provocó una verdadera sonrisa saber que la canción que estaba escuchando de manera completamente aleatoria era la respuesta a mi pregunta. ¿Acaso hay algo más rocker que esa rola? Ni siquiera la versión eléctrica la supera.”

Y afirmó “este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos. Y es que resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso que, por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica. Al final, estoy contento con el resultado. Soy yo, casi desnudo, sin máscaras, sin poses. Así debe ser el rockanrol.”

Producido y grabado enteramente por Manuel, este disco no decepcionará a sus seguidores y amigos de toda la vida, pues nos volvemos a encontrar con ese letrista al que le gusta desnudar por completo su pensamiento, su forma de ver y sentir el mundo. Como siempre, las canciones son ese espejo nada complaciente que, sin embargo, resulta un bálsamo lleno de actitud.

Por Elsa Godoy

468 ad
error: Content is protected !!