Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 26, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Internacional, Museos y Exposiciones, Recomendaciones, Turismo |

La saga del cineasta George Lucas ya tiene Museo en la CDMX

La saga del cineasta George Lucas ya tiene Museo en la CDMX

Con el objetivo de compartir la pasión por la saga de George Lucas; coleccionistas y fanáticos de la franquicia unieron esfuerzos y colecciones para crear el Museo Estelar, la exhibición más grande de América Latina de Star Wars, la cual cuenta con más de 6000 piezas.

El museo, que abrirá sus puertas a partir del 1º de noviembre, estará abierto al público de forma gratuita, previa reservación a través de internet con un horario de martes a domingo de 10.00 a 18:00 horas.

Algunas de las piezas que los visitantes podrán admirar en los dos pisos del museo son: Ewoks, bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas, naves de distintas dimensiones, máscaras y cascos.

César Cruz, director del museo comentó que este espacio es de fans para fans, además de ser un sueño hecho realidad. “Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que crecimos muchos de nosotros y con la cual, esperamos llevarlos a otras galaxias”.

Por su parte, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”; y agregó “soy un gran seguidor de la saga del cineasta George Lucas y si hubiese tenido la oportunidad de visitar este museo cuando era un niño fanático de Star Wars, no se lo habría creído”.

Finalmente, Cruz expresó que la colección, cedida por José Kalach, quien tardó más de 40 años conformándola, hoy en día es invaluable económicamente, aunque lo importante es el valor sentimental, el valor que cada uno de las piezas conlleva”.

Para más información visita: https://museoestelar.com/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía M.E.

468 ad
error: Content is protected !!