Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 24, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Música, Recomendaciones |

La primera edición del Premio Batuta reconocerá a lo mejor de la música clásica mexicana

La primera edición del Premio Batuta reconocerá a lo mejor de la música clásica mexicana

René Platiní, Presidente del Consejo de Honor de los Premios Batuta, Mtra. Alda Ardeman, Mtra. Irasema Terrazas, Soprano Docente de la UNAM, Mtro. Carlos Esteva, Director de la Orquesta Clásica de México, Doctor David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional, Mtra. Lizzi Ceniceros, Directora de Ensamble, Mtro. Enrique Bátiz, Director de Orquesta, Mtro. Alfonso Angelín, compositor del tema de los Premios Batuta

El maestro René Platiní, Presidente del Consejo de Honor de los Premios Batuta, integrado por distinguidos y reconocidos músicos de amplia trayectoria nacional e internacional, presentó la primera edición de este evento donde, por primera vez, el mismo gremio, reconoce al gremio de la música clásica.

La primera entrega del Premio Batuta se realizará en el Cantoral, el próximo 5 de octubre a partir de las 18:00 horas, iniciando con una alfombra roja donde desfilarán los galardonados y grandes invitados especiales del mundo de la política, el espectáculo y por supuesto de la música culta.

El Concierto de Gala en honor a los premiados, que se llevará a cabo al filo de las 19:00 horas, honrará a grandes maestros como Plácido Domingo, Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez de la Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Carlos Esteva e Irasema Terrazas.

Los galardonados de esta primera edición, en la cual, se reconocerá la trayectoria y valiosa aportación al trabajo, interpretación y promoción de la música clásica son: Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scad­, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano, María Luisa Tamez, Irasema Terrazas, Horacio Franco, Carlos Esteva, Sérgio Berlioz, Enrique Bátiz, Plácido Domingo, Lizzi Ceniceros, Eduardo Mata, Opus 94.5, David Rodríguez de la Peña y Daniel Lozakovich; quienes recibirán como presea una batuta de director de orquesta bañada en oro elaborada por el artista Miguel Ángel Sandoval.

Asimismo, se contempla entregar un Diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, como estímulo, que en esta ocasión le corresponderá a Daniel Lozakovich.

Mención aparte merece la participación especial de la Fundación Nacional para Sordos, en el que personas con discapacidad “escucharán con las manos” con ayuda de un globo, parte de la novena sinfonía de Beethoven, el Himno a la Alegría. También se le invitará a los asistentes a formar parte de la iniciativa de un día sin quejas que está inspirada en el libro “Un mundo sin quejas” de Will Bowen, quien propone esta iniciativa novedosa de “aguantar” 21 días sin quejarse de nada hasta convertirlo en un hábito.

Por último, el también Director de Coros de México Orquesta Sinfónica, René Platiní, quien estuvo acompañado en la presentación de los Premios Batuta de la Mtra. Alda Ardeman, Mtra. Irasema Terrazas, Soprano Docente de la UNAM, Mtro. Carlos Esteva, Director de la Orquesta Clásica de México, Doctor David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional, Mtra. Lizzi Ceniceros, Directora de Ensamble, Mtro. Enrique Bátiz, Director de Orquesta y el Mtro. Alfonso Angelín, compositor del tema de los Premios Batuta; afirmó que después de esta Premier Mundial e Histórica en México, este evento tendrá otras sedes alrededor del mundo en las cuales se entregan en promedio 10 preseas en cada una de las cuatro ediciones anuales en diferentes países. Para el 2020 ya se encuentran confirmadas ediciones en Guayaquil, Ecuador (mayo); Corea del Sur (julio); Tokio (septiembre) y La Habana (noviembre).

Para más información visita: www.premiobatuta.com

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y PB

468 ad
error: Content is protected !!