Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 25, 2020 in Arte y Cultura, Cine, DTodo, Especiales, Recomendaciones, Responsabilidad Social |

El Autocinema Mixhuca, un espacio más para disfrutar del cine en la CDMX

El Autocinema Mixhuca, un espacio más para disfrutar del cine en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital mexicana y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura capitalino presentaron el proyecto Autocinema Mixhuca Ciudad de México, el cual abrirá sus puertas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, del 26 de julio al 19 de agosto, con el fin de reactivar la vida cultural en la capital.

La iniciativa, que fue apoyada por organizaciones de la sociedad civil y empresariales, ofrecerá una nueva forma de entretenimiento cinematográfico para habitantes y visitantes de la urbe. Contará con la proyección de cintas como Babel, de Alejandro González Iñárritu; La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez, y La delgada línea amarilla, de Celso R. García con funciones dobles a las 17:00 y 20:00 horas, los miércoles y domingos.

El aforo para cada función es de 415 vehículos y el ingreso para entrar al autocinema (donde se tomará la temperatura) será por la puerta 15, hora y media antes de proyectarse las películas. Cada vehículo podrá accesar con un máximo de cinco personas por automóvil y ocho por camioneta y tendrá un costo de $10 pesos, mientras que la preventa y venta de boletos se realizará a través de Ticket Fast (Ticketmaster) con el que se podrá descargar el boleto.

Las proyecciones iniciarán el domingo 26 de julio con Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo. Le seguirán el miércoles 29 de julio Halley, de Sebastián Hoffman, y Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier.

Los domingos 2, 9 y 16 de agosto el público podrá disfrutar de El club de los insomnes, de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr, y Alamar, de Pedro González-Rubio; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; así como Polvo, de José María Yazpik, y Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro, respectivamente.

 

El miércoles 5, 12 y 19 de agosto también se proyectarán dos cintas por día: La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, además de El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez.

Por otra parte, se recomienda llevar sus palomitas o lo que se vaya a degustar en el transcurso de la función, ya que no habrá venta de alimentos y bebidas; además de que se deberá usar cubrebocas si se descienden del vehículo.

Finalmente, las personas que no puedan asistir o no cuentan con un vehículo, podrán disfrutar de los filmes a partir del domingo 9 de agosto a través de Capital 21 y en la plataforma www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía SC

468 ad
error: Content is protected !!