Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 3, 2018 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Gastronomía, Recomendaciones, Turismo |

La Central de Abasto de la CDMX celebra su 35 Aniversario con un Billete Conmemorativo

La Central de Abasto de la CDMX celebra su 35 Aniversario con un Billete Conmemorativo

De izquierda a derecha: Sergio Palacios Trejo, Administrador del FICEDA, Laura Lutzow Torres, Directora de Comercialización de la Lotería Nacional y el diseñador Jorge Cejudo

El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dieron a conocer el Billete Conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1394, que forma parte de las celebraciones del 35 Aniversario del mercado mayorista.

Los “cachitos” de lotería, cuyo valor es de $15 pesos, estarán a la venta del 4 al 8 de junio y tendrán una emisión de 2 millones 400 mil billetes en 1 serie, con una bolsa total de 19 millones de pesos y un Premio Mayor de 6 millones. El sorteo se realizará el próximo domingo 10 de junio en las instalaciones de la Lotería Nacional, con la presencia de los Niños Gritones y autoridades del Fideicomiso.

Jorge Cejudo, quien estuvo a cargo del diseño de este billete conmemorativo, indicó que para crear la ilustración del billete vivió directamente el movimiento diario que se percibe en FICEDA con la intención de reflejar los colores, sabores y la maravillosa gente que ahí trabaja. Cabe Señalar que “El Cejas” como cariñosamente le apodan, trabajó con el diseñador estadunidense Lance Wyman en el relanzamiento del logotipo de la Central de Abasto.

Por su parte, la Directora de Comercialización de la Lotería Nacional, Laura Lutzow Torres afirmó que la Central es un centro de negocios con gran importancia nacional e internacional, en donde desde hace 35 años se contribuye al abasto alimenticio de todo México y en favor de la sociedad, la cultura y la economía nacional.

De igual forma, Sergio Palacios Trejo, Administrador del FICEDA recordó que la Central de Abasto recién cumplió 35 años, por lo que fue el pretexto para reconocer la importancia de este lugar al tiempo que forma parte de un cambio de imagen para dar cuenta de la vitalidad y riqueza cultural y urbana de este gigantesco mercado.

En el ámbito cultural, este gran mercado mayorista tiene una gran oferta, que cabe destacar, fue galardonada con el Premio Excelencias Turísticas 2017 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Por tanto, si visitas la Central de Abasto de la CDMX no te olvides de visitar La Bodega del Arte ubicada en la Nave W-X, pasillo 4 del Sector Frutas y Legumbres y que cuenta con un auditorio para 240 personas en el que se realizan exposiciones de fotografía, charlas y conciertos. También no dejes de admirar sus más de 30 murales pintados en las bardas de las bodegas en el mercado o asistir a alguna de sus visitas guiadas donde podrás conocer parte de este gran submundo que vive en nuestra gran urbe metropolitana.

Para más información visita: http://ficeda.com.mx

 Texto y fotos Elsa Godoy

468 ad