Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 12, 2018 in Arte y Cultura, Cine, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Recomendaciones |

La CDMX será sede del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

La CDMX será sede del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

Dedicado a las Tecnologías Inmersivas, la tercera edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) 2018 se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en diversas sedes de la Ciudad de México: Mub Lav, la Facultad de Cine, Futura CDMX Centro Interactivo, Fábrica Digital El Rule, Cine Lido y la Cineteca Nacional.

El encuentro cinematográfico contará con 122 películas en selección oficial, 44 películas compitiendo, 38 películas mexicanas seleccionadas provenientes de países como Estados Unidos, India, Irán, Brasil, España, Alemania, Colombia, Turquía, Japón, Pakistán y México, entre otros.

El tema central del festival es la tecnología inmersiva (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta). “El uso de las tecnologías cada vez tienen mayor importancia en áreas como la educación, la industria, el entretenimiento, la medicina, la publicidad, el cine y de manera muy especial en temas de impacto social y medio ambiente. Por ello, en el festival hemos diseñado una serie de actividades con el fin de promover la discusión en torno al tema “, afirmó Miguel Ángel Ramírez, Director de FICMA.

Mención aparte merece la película de inauguración que será el estreno del largometraje documental Shamata, El secreto de una Mente Feliz de Andrés Saldaña que se realizará el viernes 23 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Cine Lido.

El proyecto que tardó siete años en gestiones hasta que el Dalai Lama otorgará el permiso para realizarlo dentro de un monasterio budista, debe su título “Shamata” que significa “morar en calma”, a lo que simboliza la meditación para los budistas: un acto de concentración en un objeto o idea en particular para desarrollar voluntariamente la atención, sosteniéndola sin esfuerzo. De esta manera logran obtener un estado mental de tranquilidad y serenidad.

Por otra parte, el jurado estará conformado en la categoría largo y cortometraje ficción por José Antonio Elo, Gabriel Reyes, Sergio Raúl López; en la categorías largo y corto documental internacional por Jacaranda Correa, Socorro Méndez y Alexa Muñoz; en la categoría corto experimental y corto de animación por Marcelo Tobar, Diego Vargas y Beatriz Canfield; en la categoría corto de ficción mexicano, corto documental mexicano y cortometraje universitario por Juan Manuel Esquivel, Daniel Rodríguez y Ernesto Martínez Arévalo y en la categoría cortometraje de realidades inmersas por Roberto Cerdá, Gabriela Acosta y Gabriela Velázquez.

Para más información visita: www.ficma.com/es/mexico

Por Blanca Macías

Información y fotos cortesía FICMA

468 ad
error: Content is protected !!