Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 23, 2020 in DTodo, Especiales, Recomendaciones, Responsabilidad Social |

Entrega IP al Gobierno de la CDMX la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

Entrega IP al Gobierno de la CDMX la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

A partir del 22 de abril, la Ciudad de México cuenta con 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria con la entrega, por parte de 16 fundaciones y empresas donantes, de la Unidad Temporal COVID-19 para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex. La Infraestructura que, con base en análisis técnicos, da sede a una capacidad total para 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados, fue formalmente recibida por la Secretaría de Salud del Gobierno de la capital del país.

Es así que, en apoyo a la estrategia nacional “Todos Juntos contra el COVID-19”, el Centro Citibanamex fue habilita como Unidad Temporal Covid-19 con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así como coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, estuvo a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad. Asimismo, durante el desarrollo del proyecto se mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud.

Cabe señalar que, a partir de este momento, en que se entregaron las instalaciones, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumió la dirección, operación y proveeduría médica, por lo que dicha institución determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales. La Unidad cuenta con todos los trámites sanitarios exigidos por la regulación.

En el proyecto participaron Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad. El 50% de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Para más información visita: https://sumamospor.mx/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía OCESA

468 ad
error: Content is protected !!