Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 2, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Internacional, Recomendaciones |

En febrero de 2020 llegará a la Ciudad de México, la primera edición de BADA

En febrero de 2020 llegará a la Ciudad de México, la primera edición de BADA

Fundadora y Directora General de BADA, Ana Spinetto, Leni y Daphne Ibargüengoytia, Verónica Umansky de Salame, Must Wanted Group, Héctor de Anda, artista plástico y Salvador Vera de Casa Nuestra

El Campo Marte de la Ciudad de México será sede del 6 al 9 de febrero de 2020 de la primera edición de BADA, la feria de arte “directo de artista” más grande del mundo, evento que se realizará en el marco de la Semana del Arte.

100 artistas mexicanos y extranjeros, emergentes y consagrados, ofrecerán al público asistente la oportunidad de adquirir pinturas, dibujos, esculturas, textiles, fotografías, collages, instalaciones, arte digital, arte objeto, entre muchos otros soportes y disciplinas a precios muy accesibles.

Además, en esta primera edición se contará con la presencia, como invitado especial, al artista mexicano Rafael Cauduro, creador con más de 40 años de trayectoria artística y uno de los principales representantes de la plástica mexicana contemporánea, quien recibirá un homenaje por sus 70 años de vida.

Respecto al encuentro artístico, la Fundadora y Directora General de BADA, Ana Spinetto comentó que este concepto, cuyo nombre significa Buenos Aires “directo de artista”, surgió en Argentina en el 2012 con el objetivo primordial de acercar a los artistas plásticos y su obra a una amplia variedad de público. “El contacto directo entre el artista y el público genera una relación más íntima y le permite al público conocer el proceso creativo e involucrarse con el artista de forma más amplia y enriquecedora, brindando con ello, un valor agregado a la obra”, afirmó Spinetto.

Además, es un evento que abre las puertas a todos, agregó la también artista argentina; es para quienes entienden de arte y quienes no, ya que la gente a veces no se anima a entrar en una galería o asistir a una subasta porque “no saben de arte” y esto no es así; por ello, otro de nuestros objetivos principales en BADA, es demostrar al público que el arte es para todos y que todos podemos ser coleccionistas.

Por su parte, Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva de Bada México, afirmó que decidieron traer la feria a México en sociedad con Ana para establecer en nuestro país la primera plataforma comercial cuyo formato de venta directa permite al artista ampliar sus redes de contactos y dar a conocer su trabajo a una gran cantidad de público, ya que en este evento el artista es el principal promotor y vendedor de su obra, además de estar presente durante todo el desarrollo de la feria.

Leni Ibargüengoytia, Directora Artistica de BADA México explicó que la feria no se involucra con la venta de obra ni cobra comisión, el artista es quien maneja desde su espacio en la feria la relación comercial con el comprador. Esto le permite operar sus propios precios y coordinar entregas, las cuales pueden ser directamente en la feria o posterior a ella.

El artista plástico, Héctor de Anda afirmó que este evento es una gran oportunidad para los artistas, tanto profesionales como amateurs, pues además de la capacitación que les brindan de forma gratuita, es una plataforma para convivir y conocer a la gente que le gusta el arte y adquiere sus obras, así como intercambiar experiencias.

Finalmente, Ana Spinetto aseveró que un plus que se les brinda a los artistas es la capacitación, ya que muchas veces no saben cómo manejar su mercadotecnia y cómo ponerles precio a sus obras, por mencionar algunos ejemplos. Por otra parte, también señaló que el público asistente, además de disfrutar de performance, podrá adquirir obras desde dos mil pesos, esto con el fin de quitar el “estigma” de que comparar arte es demasiado caro y que por tal motivo no está al alcance de todos.

Conoce más detalles de la primera edición de BADA México en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2413733828747871&id=100003338311198

Y recuerda que si eres artista puedes participar en la convocatoria permanente de BADA México, inscríbete a través de la página web www.bada.com.mx o envía un correo electrónico a info@bada.com.mx, donde un Comité de Selección evaluará todo el material enviado y tomará una decisión respecto a la participación de los postulantes.

El costo de admisión general para BADA México será de $200 pesos y habrá un abono para asistir los tres días de la exhibición que tendrá un costo de $500 pesos.

Para más información visita: https://bada.com.mx/, FB@badamexico e IG@bada_mexico

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y BADA 

468 ad
error: Content is protected !!