Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 29, 2012 in Arte y Cultura, Espectáculos y algo más..., Recomendaciones | 0 comentario

En breve será inaugurado el Centro Cultural de Willy Gutiérrez

En breve será inaugurado el Centro Cultural de Willy Gutiérrez

Con una trayectoria de más de 35 años en el escenario musical, el maestro Willy Gutiérrez anunció la próxima apertura de su Centro Cultural, ya que debido al éxito de la Academia Internacional de Canto Willy Gutiérrez, de la cual es Director y creador de su propio método de enseñanza, basado en la integración de las diferentes materias con el propósito de crear artistas completos para un mejor desarrollo profesional en el área del canto; decidió convier la academia en Centro Cultural, el cual brindará en sus nuevas instalaciones, las aulas necesarias para la formación y el desarrollo integral de los alumnos que ahí alberga, además de que reconocidos cantantes siguen su preparación vocal y corporal como Lisset, María del Sol y Lisardo, sólo por mencionar algunas personalidades.

El Centro Cultural Willy Gutiérrez ofrece a sus alumnosla Carrerade Canto, a través de clases de vocalización, repertorio,  ensamble vocal y prácticas de estudio de grabación.

La carrera de Danza en disciplinas como: ballet, danza contemporánea, jazz, tap, afro antillano, jazz funk, baile moderno, hip hop, expresión corporal y  ejecución coreográfica, entre otras.

La carrera de actuación, incluyen: guión, dramaturgia, apuntador, cámara, iluminación, producción, asistencia teatral, montaje, escenografía, utilería, expresión corporal y verbal, dicción, gesticulación, máscaras teatrales, guiñol, títeres, vestuario, performance, entre otros.

Cursos de doblaje y locución incursionando en radio, doblaje, locución, conducción, lectura en radio y monitor.

Teatro Musical a través del montaje vocal, actoral y coreográfico para una comedia musical.

Seminario de historia de la música y taller de composición (armonía, contrapunto y fuga), así como cursos infantiles de canto, baile y actuación.

El Centro Cultural Willy Gutiérrez contará también con un estudio de grabación y escenario profesional, montado con audio e iluminación de alta tecnología para la grabación de producciones discográficas, obras de teatro y recitales de canto respectivamente.

De esta forma, el profesionalismo y experiencia de Willy Gutiérrez, quien cuenta con su propio grupo de jazz, el cual representa y dirige, cautivando al público en varios escenarios internacionales; lo han llevado a crear sistemas de enseñanza, formas de preparación y desarrollo con exitosos actores y cantantes, que con el Centro Cultural de Willy Gutiérrez, sin lugar a duda, habrá una nueva oportunidad para estos jóvenes que desean ser cantantes, bailarines y actores con una sólida preparación, desarrollo y garantía de éxito.

El Maestro Willy Gutiérrez ha destacado como director de exitosas comedias musicales tanto en México como en el extranjero: Cats, Expreso Astral, Calle 42, Cantando bajo la lluvia, Fiebre del sábado por la noche, Yo y mi chica, Una noche mágica en Broadway, por mencionar algunas.

La trayectoria de Willy Gutiérrez no tiene límites; participó como compositor y director musical de exitosos programas de televisión como el programa Mala noche no con Verónica Castro, Anabel y la telenovela Milagro y magia, así como en el ámbito sinfónico conla Orquesta SinfónicaNacional, Orquesta Filarmónica dela UNAM, Filarmónica de las Américas, Orquesta Filarmónica dela U.A.G, Orquesta Sinfónica de Cleaveland, así como dela Orquestade la ópera para el teatro Bolshoi de Rusia.

El maestro Willy, también ha sido invitado a participar como jurado de diferentes eventos: El Festival de la Canción Iberoamericana (OTI) en la ciudad de México, Festival de las Comedias Musicales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM),Concurso Iberoamericano, Concurso Centroamericano de Composición en la modalidad de concierto de marimba y orquesta en Guatemala.

Su conocimiento y experiencia lo llevaron a ser maestro por más de 15 años de canto e historia y apreciación musical en el CEA de Televisa; además de impartir cursos de solfeo, teoría de la música y armonía a nivel nacional e internacional. Maestro de canto de cinco generaciones deLa Academiade TvAzteca, Director de la segunda generación de este reality, maestro dela Academia U.S.A. y maestro y jurado del Desafío de Estrellas de TvAzteca.

En el terreno discográfico ha realizado innumerables grabaciones como compositor, arreglista y director musical tanto en México, Estados Unidos y Europa.

Por Bárbara Amador

468 ad

Publicar una respuesta