Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 3, 2020 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Museos y Exposiciones, Recomendaciones, Responsabilidad Social |

El Museo Interactivo de Economía lanza el sitio MIDE Digital

El Museo Interactivo de Economía lanza el sitio MIDE Digital

En el contexto de la emergencia sanitaria global, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) lanzó el sitio MIDE Digital, la primera etapa de un proyecto más ambicioso que busca ampliar el potencial educativo del Museo existente. Se trata de un espacio alterno diseñado para acercar a más personas a la experiencia de descubrir cómo se mueve nuestro mundo por medio de una experiencia online, al mismo tiempo diferente y complementaria a la visita del MIDE real.

Desarrollado de la mano de especialistas en pedagogía y diseño de contenidos, materiales educativos divertidos y originales, accesibles y novedosos, que comunican la importancia de la economía en la vida cotidiana, en este nuevo sitio, para toda la familia, se podrán encontrar Infografías, playlists, audiolibros, materiales educativos y vídeos con expertos, quizzes, material al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

En este nuevo espacio los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir cómo la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible ofrecen la posibilidad de que la gente vea su realidad con otra óptica, informarse verazmente y tomar mejores decisiones sobre sus recursos.

El sitio esta conformado por 5 secciones:

Actividades en familia. Con diversos materiales educativos entre los que destacan audiolibros y actividades que abordan temas de economía, finanzas y sustentabilidad. Las actividades están diseñadas con requerimientos e indicaciones sencillas que podrás realizar fácilmente en casa, con niños y jóvenes.

Trabajo en casa. Trabajar en casa no siempre es fácil, pero hay muchas formas de cómo tener el espacio correcto y crear una rutina sana para ser más productivo.

Economía al día. Con notas y artículos sobre la actualidad económica de México y el mundo, con elementos de contexto, para entender la situación actual, información veraz para poner en práctica el pensamiento crítico y formar criterios propios.

Emprende. Se presentan algunos artículos y recursos para emprendedores, para acompañarlos en su día a día.

Academia MIDE. Tips y recomendaciones para que profesores, padres de familia, cuidadores y/o tutores motiven a niños y jóvenes, mediante recursos afines a su edad e intereses, a descubrir el mundo de la economía, las finanzas y la sustentabilidad, sin salir de casa.

Para más información visita: www.midedigital.museum TW: @MuseoMIDE / FB: Museo MIDE / IG: museomide

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía MIDE

468 ad
error: Content is protected !!