Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 5, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Museos y Exposiciones, Recomendaciones, Turismo |

El MIDE presenta la exposición temporal “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”

El MIDE presenta la exposición temporal “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) en conjunto con Cerveceros de México presentan la primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista: “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”. Esta muestra, da la oportunidad al público asistente de conocer más sobre lo que hay Bajo la espuma: un gran impulso al desarrollo económico y social que hacen enorgullecernos de que México sea una potencia mundial en producción y exportación cerveceras.

La exposición, que tendrá una duración de 2 meses, y estará abierta al público hasta el 8 de septiembre, busca informar sobre la importancia en los ámbitos social, económico y ambiental del sector cervecero nacional, su papel como uno de los principales motores económicos y de generación de empleos en la nación, y su liderazgo como industria en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Esta exhibición consta de distintos módulos interactivos en los que se presenta el proceso de elaboración de una cerveza a fin de que los visitantes conozcan los recursos naturales, los procesos y los agentes clave que intervienen en su elaboración, así como los diversos estilos de cerveza que existen.

Asimismo, también busca generar consciencia acerca de la importancia de la cerveza mexicana en la vida cotidiana por medio de su historia, la cultura cervecera, los personajes y las empresas, como un pilar que genera bienestar en las familias mexicanas.

Y para complementar y profundizar los conceptos vertidos en la exposición se realizarán 2 charlas con expertos en materia económica y cervecera, en las instalaciones del MIDE los días 25 de julio y 02 de agosto a las 17:00 horas, el acceso será gratuito previo registro. Cabe señalar que el acceso a la muestra está incluido en la admisión general al Museo que es de $95 pesos.

Respecto a la muestra, Silvia Singer, Directora General del MIDE comentó: “El museo se ha caracterizado por diseñar experiencias interactivas para acercar al público a temas complejos. En el caso de esta exposición, hemos desarrollado una propuesta en donde el público pueda conocer de cerca la industria cervecera, su impulso al desarrollo económico y, al mismo tiempo, explicar por qué el consumo responsable es fundamental en el cuidado de nuestra salud e integridad”.

“En Cerveceros de México sabemos que las alianzas entre academia e industria son fundamentales para crear iniciativas de gran beneficio social y cultural, por lo que estamos muy contentos de llevar a cabo la primera exposición interactiva sobre cerveza mexicana en colaboración con el MIDE, a través de un formato divertido y enriquecedor que da cuenta del impacto económico y social, y de la extensión geográfica del sector cervecero nacional, una industria clave para el desarrollo y bienestar de la nación” señaló, Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

Para más información visita: www.mide.org.mx y www.cervecerosdemexico.com

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía MIDE

468 ad
error: Content is protected !!