Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 30, 2017 in Arte y Cultura, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Música, Recomendaciones, Teatro y Danza |

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta sus tradicionales funciones de Día de Muertos

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta sus tradicionales funciones de Día de Muertos

 

Con el objetivo de preservar y fomentar las tradiciones de nuestro país, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentará en el mes de noviembre sus tradicionales funciones conmemorativas de Día de Muertos en el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec.

En esta ocasión el público podrá apreciar coreografías originales de su creadora Amalia Hernández alusivas a las festividades del día de muertos como un especial de Noche de muertos acompañado de un coro Purépecha, Los Tarascos, Danza de los Viejitos, Los Moros, entre otras más que son en sí una demostración contundente de que la fiesta de los pueblos y el rescate que ellos hacen de sus canciones y danzas son la memoria de la sociedad mexicana, afirmó Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en entrevista exclusiva para el Periódico Opciones.

Mención aparte merece la función del 10 de noviembre que será a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado del 19 de septiembre en la Ciudad de México y la que participará la Orquesta Sinfónica Nacional. Lo recaudado será utilizado para reparar el teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca que sufrió daños por los recientes sismos.

Las funciones en el Castillo de Chapultepec se realizarán el jueves 2 noviembre a las 19:00 hrs. y el viernes 3 noviembre a las 20:00hrs.; mientras que el 10 de noviembre se llevará a cabo la función especial a beneficio en el Palacio de Bellas Artes.

El costo de los boletos para la presentación en el Palacio de Bellas Artes oscila entre $1180 y $300 pesos. Se aplicará el 20% y 50 % de descuento para familias mexicanas comprando los boletos directamente en taquilla. Para el Castillo de Chapultepec el costo de admisión general es de $800 pesos.

Para más información visita: www.balletfolkloricodemexico.com.mx  y twitter @BalletAmalia.

Por Bárbara Amador

Información y Fotos cortesía BFMAH

468 ad