Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 15, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Literatura, Recomendaciones |

Editorial Edaf Julio

Editorial Edaf Julio

Ikigai

Caroline de Surany, autora de este libro nos brinda en este libro un programa de 12 semanas para encontrar el secreto de tu felicidad, además de explicar que es el Ikigai, que no es otra cosa más que el secreto de los japoneses para vivir felices y con buena salud

El término se traduce como alegría de vivir y razón de ser. El ikigai es la combinación de lo que nos produce placer de aquello por lo que tenemos talento y de lo que nos proporciona el sentimiento de que nuestra vida tiene sentido; es la razón por la que te levantas cada mañana. Con este libro encontrarás tu ikigai.

Este es el comienzo del programa de 12 semanas, rico en secretos de filosofía de vida, anécdotas y sobre todo de más de 70 ejercicios de desarrollo personal para aprender a conocerte y encontrar el verdadero motor de tu vida.

Descubre a Buda

El significado literal de la palabra buda es: el despierto y la única cualidad en el centro mismo de su ser es la observación, el ser testigo. En esta expresión está contenida toda la espiritualidad. Ser testigo de que no eres, el cuerpo, ser testigo de que no eres, la mente, y ser testigo de que solo eres un testigo.

Buda es la mayor ruptura que la humanidad haya conocido hasta ahora y su contribución al conocimiento de la conciencia humana ha sido de suma importancia. Antes de buda, la búsqueda religiosa no se basaba en una mirada hacia el interior, sino hacia fuera. Ya que, las religiones extrovertidas rezan a dios, mientras que, en las introspectivas, la meditación es la base de la experiencia religiosa. La meditación se basa en la pérdida del miedo y no en pedir cosas ni encomendarse a ningún ser superior, es un estado de calma interior.

Descubre a buda es una divertida y poderosa herramienta para la transformación personal. Su título fue seleccionado por su doble significado, que cubre tanto el aspecto del descubrimiento de las enseñanzas de la figura histórica del Buda Gautama, como el descubrimiento del buda interior.

Este kit de baraja y libro se puede usar como una herramienta de meditación diaria. Cada carta continente un Sutra original acompañado de un comentario de Osho, desvelando el mensaje del Sutra en un idioma que pueda ser entendido en nuestros días.

Tao Te Ching

El Tao Te Ching, de más de 2.000 años de antigüedad, es uno de los ejes referenciales del pensamiento oriental.

Atribuido a Lao Tse, del cual se dice que estuvo meditando durante 80 años en el vientre de su madre virgen antes de decidirse a nacer, consta de 81 apartados compuestos de máximas breves en torno al Tao, y de modo singular empieza la obra afirmando que “Del Tao que se puede hablar, no es el Tao Eterno”.

Así es el libro del Tao, una paradoja constante que inevitablemente deja en el lector un aroma de perplejidad y belleza, detrás de las cuales se asoma toda la potencia de una enseñanza que sorprende. No es un libro de religión, ni de filosofía o ética, sino una obra de sabiduría perenne que abarca y trasciende estos conceptos y que suavemente coloca, a quien se asoma a sus páginas, justo al borde del abismo del conocimiento.

Yoga-Sûtra de Patanjali

El yoga literalmente, yugo o unión es uno de los seis Darshanas, las corrientes clásicas de pensamiento emanadas de los Vedas, y por tanto su origen podemos remontarlo hasta las mismas fuentes de la espiritualidad de la india. Los Yoga-Sutra de Patanjali es el primer texto de yoga conservado íntegramente, escrito en torno al siglo III a. de C.

Este libro está formado por 195 breves aforismos, compilados por T.K.V. Desikachar, que constituyen una síntesis magistral sobre la estructuración, las funciones y los estados de la mente, así como por una guía precisa sobre la práctica del yoga. Este texto es considerado, por tanto, la obra capital de esta disciplina, ya que aporta al practicante el soporte teórico donde se asienta la filosofía yóguica, y al profano, el fundamento para penetrar en una sabiduría milenaria.

El texto es absolutamente fiel al original sánscrito, y los comentarios del autor son un tesoro de conocimiento y experiencia en la práctica del yoga.

100 Recreativas que hicieron historia

Desde aquel 1971 en que surgió Computer Space, la primera recreativa de la historia, la industria del videojuego se desarrolló a través de estas entrañables máquinas que poblaron los salones recreativos de todo mundo, haciendo de estos mismos, centros de reunión donde los niños y jóvenes de los años 70, 80 y principios de los 90 pasaban su tiempo de ocio intentando pasarse pantallas y poner sus iniciales en lo más alto del ranking.

100 máquinas recreativas que hicieron historia, que cuenta con la colaboración de  Sara Barondo, Ángel Luis Sucasas, Santiago Bustamante, David Alonso, Alejandra Pernías, Alejandro Alcolea, Lara I. Rodríguez, Álvaro Alonso, José Luis Sanz, Marcos García, Bruno Sol, Alberto Lloret, Inés Alcolea, David Martínez, es un recorrido por aquellas recreativas que marcaron un antes y un después en la industria o que simplemente nos hicieron pasar momentos divertidos machacando botones sin descanso.

Desde una óptica personal y profesional cada autor nos habla de aquellas recreativas haciendo referencia tanto a las máquinas como al ambiente de los salones y aquellos lugares comunes que forjaron los recuerdos de las gentes que los frecuentaban.

En este libro podrás volver a disfrutar de máquinas tan clásicas como el Pong, Space Invaders, Street Figther, Pac-Man y muchos más.

Fomenta la confianza de tus hijos con el método Montessori

En el siglo pasado, María Montessori, fundadora del célebre método que lleva su nombre, sentaba las bases de una educación que ponía al niño en el corazón de sus preocupaciones.

Por primera vez Sylvie D’ Esclaibes nos propone descubrir de qué manera este pensamiento, tan vanguardista, permite fundar y desarrollar la confianza en uno mismo de los más jóvenes.

A través de los consejos prácticos sobre la organización del entorno, de las múltiples actividades propuestas a los niños, la autora explica cómo el método Montessori se adapta a la vida cotidiana, para ayudarles a construirse y crecer con la confianza.

Las temáticas abordadas en este libro recomendado para ayudar a niños de 3 a12 años, son variadas: disposición de la habitación, organización de su rincón de juego, actividades de la vida práctica, selección de los objetos de la vida cotidiana y métodos de aprendizaje, entre otros.

Además, cuenta con más de 40 fotos reunidas en un cuadernillo a color para visualizar el material y las actividades propuestas por la autora.

Por Blanca Macías

468 ad
error: Content is protected !!