Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 7, 2020 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Recomendaciones, Responsabilidad Social |

Conducida por Diego Luna, la serie “Pan y Circo” será un espacio para debatir y reflexionar

Conducida por Diego Luna, la serie “Pan y Circo” será un espacio para debatir y reflexionar

El 7 de agosto de 2020 en México y en más de 200 países y territorios alrededor del mundo se estrenará, exclusivamente en Prime Video, Pan y Circo, una serie realizada en colaboración con Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo, compañía productora de Diego Luna y Gael García Bernal.

De esta forma, en el marco del ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista, se realizarán diversas conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, en las que se reunirá a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México.

Compuesta de siete episodios que se estrenarán cada semana, la serie viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, trayendo temas como: violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19 en un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

Gael García Bernal; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, entre otros, son algunos de los invitados a esta peculiar reunión.

Los chefs que alimentan a los invitados en la mesa en cada uno de los episodios son: Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui (chef itinerante), Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).

Por su parte, Diego Luna comentó respecto a esta serie: “Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”

Y agregó “La mesa en mi vida ha resultado ser el lugar ideal para debatir, para reflexionar y compartir mis preocupaciones y anhelos con los demás”.

Javiera Balmaceda, jefa de desarrollo de la serie de Amazon Studios señaló que “Esta serie es una mirada fresca que crea un diálogo alrededor de algunos de los temas más importantes que impactan a la sociedad actualmente en voz de algunos de los nombres más importantes en el entretenimiento, la política y la gastronomía hoy en día”.

Finalmente, podemos decir que Pan y Circo abre la conversación sobre temas controversiales en un contexto íntimo y honesto, reuniendo puntos de vista opuestos y posturas que en muchas ocasiones terminan estando de acuerdo ¡No te la pierdas!

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía PYC

468 ad
error: Content is protected !!