Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 18, 2017 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Música, Recomendaciones |

Desde la Conciencia humana hasta la reconstrucción después de los sismos, temas del segundo día de actividades de CDI 2017

Desde la Conciencia humana hasta la reconstrucción después de los sismos, temas del segundo día de actividades de CDI 2017

Durante el segundo día de actividades de Ciudad de las Ideas 2017, los asistentes pudieron reflexionar con David Eagleman acerca de cómo la tecnología puede expandir nuestra percepción. Anil Seth exhibió a la conciencia como una alucinación controlada, mientras que Thelma Lobel habló sobre cómo nuestro entorno moldea las decisiones. Adam Pesapane nos guio por su proceso creativo y Tristán Harris admitió que existe una batalla por la atención a través de la polarización. Moral Cerf nos enseñó la importancia de programar nuestro cerebro. Finalmente, Dan Ariely mostró que las ciencias sociales deben utilizarse en el diseño.

Más adelante, Dror Benshetrit, un diseñador que actualmente trabaja en el comité del Museo de Arte y Diseño de Nueva York presentó el taller “El poder del sentimiento: Cómo las emociones influyen en tus decisiones más importantes”.

                    Alejandro Aravena

Mención aparte merece Alejandro Aravena, quién fue uno de los ponentes más ovacionados durante el día; pues compartió con el público asistente sus experiencias y propuestas para reconstruir después de un sismo tras sus vivencias durante y después del fuerte terremoto que sacudiera a Chile durante el 2010.

Otra destacada participación fue la del neurólogo mexico-israelí Samuel Tobías quien relato sus logros y retos durante la atención a heridos de la guerra, así como compartió una reflexión para prevenir los conflictos:

En la parte del entretenimiento se presentaron Les French Twins y la extraordinaria voz de Rebeca Olvera. Posteriormente, Carolina Rocha y Sergio Sarmiento sostuvieron un diálogo con Ernesto de la Madrid, secretario de turismo de nuestro país, quien comentó los nuevos retos y las innovaciones en este ámbito que se han hecho para seguir posicionando a México como uno de los destinos predilectos de los turistas internacionales.

También se presentaron Aldo Chaparro, Octavio Aburto con el tema de la conservación de los mares, el emprendimiento social con Julián Ríos, el activismo social con Juanpa Zurita y la sociedad civil con los rescatistas del sismo del 19S, para cerrar al tono de nuestro himno nacional y decir que todos somos capaces de transformar a México.

 

Al término de las ponencias, los ideastas se reunieron en la explanada del Auditorio Metropolitano de Puebla para escuchar nuevamente al talento artístico “Fesway”.

Para más información visita: www.ciudaddelasideas.com

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

 

468 ad