Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 20, 2017 in DTodo, Especiales, Gastronomía, Recomendaciones, Turismo |

Deleita tu paladar en el Mercado del Carmen Coyoacán

Deleita tu paladar en el Mercado del Carmen Coyoacán

Tlayuda

Ubicado en la calle de Malintzin # 199 en Coyoacán, el Mercado del Carmen alberga 24 locales en los que encontrarás la mejor comida gourmet, cerveza artesanal, vinos y mucho más.

En este lugar, que es de los mismos creadores del Mercado gourmet que está en San Ángel y que está a punto de celebrará su primer aniversario, podemos encontrar desde antojitos mexicanos como quesadillas, tlacoyos, tacos, papa al horno hasta unas deliciosas Tlayudas acompañadas de un rico Pulque de Hidalgo que puedes degustar en La Salamandra otra vez e incuso puedes adquirir, por mencionar uno de sus productos, el aceite de habanero para ensaladas o simplemente para cocinar.

Otro lugar para disfrutar de propuestas diferentes de la cocina mexicana es Fonda San Luis que con recetas de familia, busca destacar el sabor de la comida casera mexicana haciendo una peculiar fusión con la cocina francesa y un toque gourmet dando como resultado platillos exquisitos como las crepas de chicharrón en salsa roja, bañadas en salsa de chipotle con queso gratinado, las tortas ahogadas de carnitas, fideo seco, sopa de tortilla, brochetas, cecina y sopa de cebolla.

¿Antojo de Mariscos? El pez muy muy es el lugar ideal para disfrutar de platillos frescos como las tostadas de pulpo o atún, pulpo al ajillo, pasta de mariscos, pescadillas, burritos de Marlyn o camarón y cocteles. Y si se te antoja más de un platillo puedes pedir un paquete que seguro saciará  tu antojo.

Las Hamburguesas no podían faltar y Billy Bob es el especialista en ellas, pues puedes elegir la combinación de carne e ingredientes que más te guste para que quede a tu gusto, además la puedes acompañar de las tradicionales papas o unas riquísimas papas de camote.

Y si lo tuyo es la cocina internacional hay diversas opciones como Marilyn donde encontrarás baguettes de cochinita, chilorio, vegetarianas y su especialidad de salchichas alemanas y tablas de carnes frías con productos orgánicos y elaborados artesanalmente.

La cocina argentina está presente en Choripampa que tiene una gran variedad de choripanes argentinos, ensaladas, empanadas y pepitos de arrachera, choriqueso y un delicioso chimichurri que debes probar.

Para los amantes de las pizzas, Pecatto es el lugar que deben visitar, pues además de que su masa es suave, su salsa de tomate no es demasiado condimentada, su tamaño alcanza para que coman hasta tres personas. Te recomendamos probar su especialidad vegetariana denominada “Florencia” y complementar con un panzerotti o una pizza dulce de nutella con plátano.

Si lo tuyo es el sushi y la comida japonesa, en Katami encontrarás desde bowls de arroz, yakimeshi, brochetas, sushi (prueba el de atún es realmente deliciosos), sake, sapporo (cerveza japonesa), dulces de té verde y matcha.

Mención aparte merece Aura una propuesta pensada para las personas que son veganas y las que no lo son. Se ofrecen desayunos, comidas, cenas, postres y bebidas frías y calientes. Te recomendamos probar la leche dorada una bebida de la india preparada con cúrcuma –realmente está deliciosa- o bien prueba una de las variedades de tés y tisanas. También encontrarás chocolate y café de Chiapas, licuados y jugos.

Aguachile de zetas y leche dorada con miel de agave

En los platillos no debes dejar de probar el aguachile de zetas, sopes de soya, tacos de jamaica, tallarines de arroz y soya, rollitos primavera y una propuesta de hamburguesa de portobello. Cabe señalar que a todos los alimentos se les agregan superfoods elementos que tienen propiedades energéticas y desintoxicantes, además de ser preparadas con productos orgánicos y cien por ciento naturales como el aceite de coco y la miel de maguey; mismo que también puedes encontrar a la venta aquí.

Toda está deliciosa comida la puedes acompañar con un coctel de Onza cocteleria o un buen vinos blanco, tinto o rosado de origen nacional e importado de la Bodega Coyote.

Helado y nieve

¡Y ahora vamos con los postres! Si quieres algo fresco y diferente Helados Gibran es la opción. Son helados y nieves artesanales hechos con productos mexicanos y sabores poco convencionales como frambuesa con tequila, chongos al mezcal, frutos rojos, mantecado, maíz azul, mamey con cardamomo, cascara de cacao con ajonjolí negro, coco con ron; así como los sabores de temporada como el mango con cempasúchil.

Te recomendamos  probar una de sus especialidades que sirven en jarritos de barro y que llevan dos bolas de helado con un shot de café expreso; por cierto el café proviene de Oaxaca y Chiapas.

Panqué marmoleado,  galletas caseras, muffins de  chocobanana y elote, cupcakes de zanahoria y limón, rebanadas de pastel tres leches con chocolate y con dulce de leche, waffles, malteadas, chocolate caliente, agua de coco y  café frío son algunas de las exquisiteces que podrás encontrar en Palavichini Bakery.

Waffles, chocolates y galletas

Y si estás a dieta o eres diabético ¡no te preocupes! Aquí existe una línea sin culpa donde ofrecen postres sin gluten y azúcar, además de que también hacen pasteles temáticos sobre pedido.

Otra opción para disfrutar de una rica infusión o café acompañado de brownies, polvorones de almendra o una rebanada de pastel es Café Avellaneda que cuenta con gran variedad de cafés provenientes de diversos lugares de la república mexicana.

Finalmente, en el Mercado del Carmen Coyoacán podrás disfrutar de agradables momentos para toda la familia, pues además de exquisita comida encontrarás accesorios para perros y hasta una cerveza para nuestros amigos caninos que se ofrece en Capelina; o bien consentir a papá, pareja o amigo en la Barbería de Autor o darse un regalito en Fratelli o Agua Dulce.

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Para más información visita: www.facebook.com/MDCCoyoacan/

468 ad