Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 23, 2019 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Internacional, Literatura, Recomendaciones |

Con una gran oferta cultural, académica y deportiva inicia la edición 32 de la FUL

Con una gran oferta cultural, académica y deportiva inicia la edición 32 de la FUL

Corte de listón inaugural de la edición 32 de la FUL

La Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el primero de septiembre en el polifórum Carlos Martínez Balmori.

Bajo el lema la “Feria de todos”, la edición 32 de este encuentro editorial, tendrá diversas actividades para todos los gustos, entre los que destacan la participación de la directora de Amnistía Internacional Anna Neistat, el primer Encuentro de Poesía y el Festival Atlético Familiar Garza Runners, actividad deportiva para niños y niñas en el marco de los 15 años de la Carrera Atlética de la FUL.

Cabe señalar que este año, la feria girará en torno al tema de derechos humanos, además de tomar en cuenta algunas conmemoraciones como el aniversario luctuoso número 100 de Amado Nervo, los 80 años de Batman, el 500 aniversario luctuoso de Leonardo da Vinci, por mencionar algunas.

Además de otorgar distintos reconocimientos a la editorial Siglo XXI, Juan Domingo Argüelles, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a la escritora Margo Glantz; de igual manera, celebrarán actividades como el Encuentro de Traductores, de libreros de mediadores, IlustraFUL, las Jornadas de Biblioteconomía, los talleres de FUL Niños que girarán en torno a la obra de Julio Verne y tres exposiciones de arte.

La directora de Amnistía Internacional Anna Neistat, la escritora Margo Glantz, el rector dela UAEH, Adolfo Pontigo Loyolael poeta Juan Domingo Argüelles y el ensayista Jaime Labastida Ochoa

Las actividades musicales, que se llevarán a cabo en el Foro Artístico Abundio Martínez, darán inicio el viernes 23 de agosto en punto de las 19:00 horas, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo, que ofrecerá el concierto de apertura de la Feria, y que lleva por título “América se mueve”, cuyo repertorio está integrado por piezas representativas de diversos ritmos latinos como el chachachá, el tango, la salsa y el mambo.

De igual forma, corresponderá también a la Orquesta el concierto de cierre de la FUL, que se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 18:00 horas y que lleva por título “Tributo al sol”, pues consta de un repertorio de música de Luis Miguel, con la participación del cantante Rodrigo Stradha.

Otros artistas y agrupaciones que participarán en la feria son: el cantante Pedro Jaén y el Mariachi Cultural de la UAEH, la Compañía de Danza Oyohualli, agrupación estudiantil con más de 40 años de tradición, Nestor Alejandro, Zabdiel, Alfredo Tello, Jaime Flores y Carlos Carreira, la Banda de Música de la UAHE, Loa Clásicos, Vintage, Mid Night Blues, Leví y el Mariachi Cultural de la UAEH, el ensamble Triciclo Circus Band.

Finalmente, la Carrera Atlética de la FUL se llevará a cabo el 25 de agosto y los participantes, portarán una playera y medalla conmemorativa de los 15 años, y recorrerán ocho kilómetros desde la Ciudad del Conocimiento hasta regresar a las instalaciones de la feria. Además, por primera vez la prueba tendrá una causa, la cual es el fomento a la lectura, por lo que a quienes les entreguen la playera, se les invitará a donar un libro que será llevado a bibliotecas comunitarias.

Para más información visita: www.uaeh.edu.mx/ful/2019/programa

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía FUL

468 ad
error: Content is protected !!