Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 18, 2017 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Recomendaciones | 0 comentario

Con la participación de 5 premios Nobel y más de 60 ponentes inicia la Ciudad de las Ideas 2017

Con la participación de 5 premios Nobel y más de 60 ponentes inicia la Ciudad de las Ideas 2017

Steven Pinker

Una vez más el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla será sede del 17 al 19 de noviembre de la décima edición del Festival de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas 2017 que en esta ocasión se presentará bajo el lema “Beyond X”.

Steven Pinker, considerado como una de las cien personas más influyentes en el mundo y el intelectual más importante del siglo XX y principios del siglo XXI; y quien participará en el festival hace 10 años, hoy se presentó nuevamente con el tema “Más allá de la violencia” previo al acto inaugural.

Durante su ponencia, el también autor del libro “Los mejores ángeles de nuestra naturaleza”, Steven Pinker expresó que la violencia significa daño y que es mala para todos, “aun cuando hay una ideología romántica que glorifica a ésta como un acto de heroísmo, masculinidad y cuestión de honor.

Señaló que los índices de violencia pueden reducirse con cambios en la policía, en estructura comunitaria, involucramiento entre las comunidades y la policía. Por lo que en México la violencia no es un problema que tenga que ser para siempre, pues la mayoría de la violencia en las calles es por el placer de venganza, en ese sentido, dijo que se trata de un mecanismo de respuesta del hombre ante un insulto, reto o desafío.

Posteriormente, Andrés Roemer, quien es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en temas de Ciencia y Pensamiento Crítico inauguró oficialmente este encuentro de mentes brillantes y señaló que como parte de las novedades de esta edición hay una nueva alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura al incorporar el Día Mundial de la Filosofía que sale por primera vez de Paris para llevarse a cabo en este encuentro y que actualmente se celebra en 195 países.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad entregó a Roemer, quien también es curador y fundador de Ciudad de las Ideas, un reconocimiento por su trabajo de 10 años, dedicado a fomentar la creatividad, la teología, la ciencia, educación e historia, entre otras disciplinas.

De igual forma, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, agradeció que durante una década la Ciudad de las Ideas haya elegido esta ciudad para reunir a las mentes más brillantes del mundo en diversas áreas.

La Ciudad de las Ideas contará con la participación durante estos tres días de 5 premios Nobel y más de 60 ponentes. Durante las actividades del primer día se presentaron Amanda Hill, Mark Weber, Juan Enriquez Cabot, Kevin Kelly, Mario Livio, Helen Fisher, Peter Durand, Guy Winch y Esther Perel, entre otros.

Para más información visita: www.ciudaddelasideas.com

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y CDI

468 ad