Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 16, 2018 in Arte y Cultura, DTodo, Especiales, Espectáculos y algo más..., Internacional, Recomendaciones |

Bajo el eslogan The Burning Questions, inicia la edición XI de La Ciudad de las Ideas

Bajo el eslogan The Burning Questions, inicia la edición XI de La Ciudad de las Ideas

 

Andrés Roemer, el gobernador del estado de Puebla Tony Gali y Ricardo Salinas Plieg

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Andrés Roemer, curador fueron los encargados de inaugurar oficialmente la edición XI de la Ciudad de las Ideas, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Bajo el eslogan The Burning Questions, el también llamado encuentro de las mentes brillantes contará con la participación de más de 70 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, quienes con preguntas incendiarias que promueven la revolución y la transformación compartirán sus ideas con los asistentes.

Entre los conferencistas del día de hoy se encuentra Ping Fu, empresaria chinoestadunidense, desarrolladora de alimentos impresos en tercera dimensión; John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos de armas; Seth Stephens Davidowitz, autor del libro “Todos mentimos” y Chetna Sinha, activista femenina india.

Los temas abordados fueron ¿Por qué mentimos?, con Seth Stephens-Davidowitz; Chetna Sinha, con el tópico ¿Cuál es la manera más efectiva de lograr el empoderamiento de la mujer?; Shingeru Ban, abordará ¿Cuál es el siguiente paso hacia nuestro futuro?; John R. Lott JR, con la interrogante ¿Más amor menos crimen?, entre otros.

Uno de los conferencistas más ovacionados por los asistentes, fue José Villela al compartir su experiencia de ¿Cómo se aprende a ver todo desde una nueva perspectiva?.De igual forma, Luis Armando Bravo Castillo habló de ¿cómo institucionalizar la atención del paciente amputado en México?.

Cabe mencionar que Antonio Gali deleitó al público asistente e invitados especiales con la interpretación de la canción “Al Final” durante la ceremonia de inauguración del festival.

Finalmente, te compartimos un par de entrevistas exclusivas del Periódico Opciones con dos de los patrocinadores de Ciudad de las Ideas 2018:

Entrevista con Allan Apoj de Credijusto

Entrevista con el Lic. Carlos Rahmane de Exitus Capital

Para más información visita: https://ciudaddelasideas.com/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y CDI

468 ad